Autor Tema: Actualizar MPASM v5.20  (Leído 160 veces)

Desconectado aprendiz67

• PIC10
  • *
Actualizar MPASM v5.20
« en: 12 de Mayo de 2017, 18:11:59 »
Hola ,queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar ,resulta que me consegui el pic 12f1822 y me di cuenta luego que el programador que uso pickit2 no lo tiene en su lista... busque mucho hasta que resolvi el problema actualizando el archivo .dat del programa y ahora si me figura la opcion ,pense que con eso bastaba pero ahora veo que el compilador que uso el MPASMWIN no lo tiene tampoco en su lista.... ya hace rato que busco sin dar con la solucion.... la version que uso del mpasm v5.20 y corre sobre windows.
Mi lenguaje de programacion es assembler ,habra una actualizacion que pueda hacer sobre el mismo? ,vi que hay programas mplab x pero lo que hago son cosas tan simples que no me veo usando esos programas ,hasta ahora escribo mi .asm en el bloc de notas y lo compilo con el mpasm v5.20 .
De no ser posible actualizar mi mpasm conocen un compilador sencillo como el que uso que incluya el pic 12f1822 ? gracias de antemano por la ayuda. Saludos!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Actualizar MPASM v5.20
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2017, 20:14:03 »
No se si podras bajarte el compilador aparte... El MPLABX trae por default el MPASM v5.66 si no mal recuerdo (seguramente se actualizo para los nuevos PICs tambien ), el tema esta en que no se puede bajar aparte, viene todo con el IDE. El unico que encontre es el ASM30 aparte y que no te sirve.

Desconectado aprendiz67

• PIC10
  • *
Re:Actualizar MPASM v5.20
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2017, 22:05:36 »
Hola ,me baje de microchip el MPLABX lo instale para ver lo que me comentas y buscando en la carpeta donde se instalo el programa encontre que una carpeta llamada MPASM SUITE se instala el MPASMWIN.exe ,lo ejecute y puede compilar un .asm con exito! sin tener que abrir el MPLABX ,la version es la v5.35 y tiene soporte para compilar el pic 12f1822 y muchos mas  :-/ muchas gracias por tu tiempo Killerjc ,tu comentario fue muy valioso porque no pensaba instalar ese programa .Saludos!