Autor Tema: Evitar pérdida de datos en la memoria interna del PIC  (Leído 2400 veces)

Desconectado joseluislo12

• PIC10
  • *
Evitar pérdida de datos en la memoria interna del PIC
« en: 15 de Mayo de 2017, 17:03:18 »
Buenos días.

Mi problema es el siguiente:
Tengo un PIC conectado a una fuente de 5V/1A (un cargador de teléfono móvil) el cual va conectado a la red eléctrica de la casa (esto es y debe seguir siendo así). El problema es que cuando hay cortes de energía o algún pico de tensión o corriente o algún problema con la alimentación del mismo algunas veces el programa que está cargado en el PIC se borra o, lo que sucede con mayor frecuencia, es que el programa no se borra pero sí los datos que están almacenados en la eeprom interna del PIC por lo que el funcionamiento de este ya no es el correcto (ya que en esta memoria es donde se almacenan los datos de configuración del PIC).

Quisiera saber qué soluciones podría implementar, tanto en hardware como en software, para evitar est y tener que reprogramar el PIC cada vez que sucede esto.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Evitar pérdida de datos en la memoria interna del PIC
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2017, 17:27:14 »
Que tal joseluislo12,

Qué PIC estás usando? Porque si es un PIC con característica self-write si pudiera pasar que se borre o modificque ciertas partes del programa si es que tienes alguna rutina de escritura. Si no es así, mas bien e inclino a la segunda cosa que mencionas del borrado de la memoria de datos, es decir de la eeprom. Lo que debes hacer es colocar un capacitor de 100uF en entre VDD y GND en tu circuito y colocar capacitores de 0.1uF en cada unos de los circuitos integrados que tengas, principalmente en el microcontrolador.

elreypic.

Desconectado joseluislo12

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2017, 17:28:54 »
Estoy utilizando el PIC16F1827.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2017, 17:47:04 »
Estoy utilizando el PIC16F1827.
[/quote

Has activado el power-up timer? Esto es importante para prevenir este problema.

elreypic.

anything