Autor Tema: Libros ARM.  (Leído 6603 veces)

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
Re:Libros ARM.
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2017, 11:35:46 »
Por el precio lo voy a pedir, además tengo la placa que usan en el libro, también voy a pedir el volumen uno que por el precio creo que viene bien tenerlo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2017, 12:09:08 »
.

Yo estoy por pedirme el de Kinetis en papel, aunque lo tengo en PDF, me gusta tener a mano los libros en papel. El precio también es de ganga, 18.52€ que con el transporte por UPS, costará también sobre los 20€.

Por cierto en la web de la editorial, www.microdigitaled.com, anuncián próximamente un libro sobre los ARM de ST, eso habrá que comprarlo si o si, sabiendo ya la calidad de este autor.

ST Micro ARM Programming for Embedded Systems
1st Edition
Muhammad Ali Mazidi,
Shujen Chen,
Eshragh Ghaemi.
Coming in 2017!

¿ El volumen uno es el de ensamblador y arquitectura ARM ?, estoy por pedirlo también, no me atrae el ensamblador, pero conocer los entresijos de los ARM a nivel más profundo puede ser muy interesante, y viendo la calidad de los libros de Mazidi, seguro que este también es genial.

"Pallá" que voy a pedir los dos.

« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 12:16:27 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2017, 12:25:48 »
.

De los que he leído muy malas opiniones, es de estos 3 volúmenes sobre ARM de Valvano, son carísimos y ediciones de hace ya 5-6 años.

« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 12:28:54 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2017, 12:43:25 »
Esos 3 ultimos los tengo, los he leído, y la verdad que a mi no me acaban de convencer (no los volvería a comprar). Están hechos para un curso de universidad que da el autor, 100 euros me costaron los 3 hace 4 ó 5 años.

Respecto a conocer la arquitectura yo lo considero necesario, estoy justo ahora con un código de un Cortex M4, que cada X horas se cuelga indicandio un hard fault, y llevo unos cuantos días en modo debug con él y aún no he encontrado por qué se produce el error, ando mirando stacks, con el disassembly, etc...  :5]

También mis conocimientos sobre ARM son bastante limitados.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2017, 12:51:08 »
Esos 3 ultimos los tengo, los he leído, y la verdad que a mi no me acaban de convencer (no los volvería a comprar). Están hechos para un curso de universidad que da el autor, 100 euros me costaron los 3 hace 4 ó 5 años.

Si, parece una opinión generalizada, en Amazon los ponen verdes a estos libros, mucho tocho pero poco de interés.

Respecto a conocer la arquitectura yo lo considero necesario

Ahí me gustaría ir, creo que el futuro en micros, está en los ARM sin dudarlo, y contra más detalles conozcamos, mucho mejor. A mi me interesa mucho el tema interrupciones y DMA.

De Elektor, tengo estos libros, nada del otro mundo, además son caros y algunos de ediciones que ya tienen sus años. Solo puede ser interesante conseguirlos cuando los ponen de rebajas, que a veces consigues cosas a precio de baratija, hay que estar atento de vez en cuando para cazar productos muy rebajados en Elektor.

« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 12:53:59 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2017, 13:04:08 »
Tengo los dos rojos de la elektor también, no son de cortex según recuerdo, los he leído en su día y tampoco los considero útil, además recuerdo que poner el toolchain (yagarto si recuerdo bien) me costo lo suyo 

Pero vamos yo soy más de hardware que de software, por lo que lo de los ARM me cuesta  :D

« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 13:07:35 por Jorge555 »