Autor Tema: Fin de ALLPCB  (Leído 2975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Fin de ALLPCB
« en: 08 de Junio de 2017, 22:57:17 »
.

Una pena, ALLPCB han decidido no ofrecer más el servicio de Stencil, así que por mi parte se acabó, siempre que pido PCB necesito el correspondiente stencil.

Muy rara la decisión que ha tomado ALLPCB, porque hoy en día prácticamente todo se hace con componentes de montaje en superficie, y a poco que se complique el cirtuito siempre hace falta el stencil. No entiendo en absoluto las decisiones que están tomando esta gente, hace un tiempo me dijeron que ya no aceptaban pedidos de más de 100 piezas por placa, ahora dejan de ofrecer el servicio de stencil.

Da la sensación de que en vez de ir dedicados a un mercado profesional o semiprofesional, van para abajo, a ofrecer pequeños pedidos de placas THT, para aficionados pero de lo más básico, cutre, cutre, muy cutre...

Fue interesante mientras duró, y les he hecho un montón de pedidos, pero si no ofrecen servicio de Stencil, no me interesa en absoluto. Así que me vuelvo a trabajar con Charles de HQPCB, es más caro, pero no hay otro remedio, salvo que alguien conozca un servicio online bueno y barato, de PCB y stencil.

Estoy que fumo en pipa, me resultaba muy cómodo poder hacer un pedido online en cualquier momento, barato, de calidad y rápido. En fin, peor para ellos, van a perder un montón de clientes.
« Última modificación: 08 de Junio de 2017, 23:01:32 por planeta9999 »

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2017, 23:52:14 »
pcbway? yo lo uso bastante
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2017, 00:15:38 »
pcbway? yo lo uso bastante

Muy caros.
Para un pedido de prototipos (5 placas de 175*99mm), el Stencil a más del doble de lo que costaba en ALLPCB (12 vs 30), y lo mismo para los PCB, más del doble (16 vs 35).

Volveré a tratar con Charles de HQPCB, solo era un poco más caro que ALLPCB.

Y ahora que estoy mirando, ALLPCB ha dejado de trabajar con HQPCB (y creo que con unos cuantos fabricantes más), y para placa grande ahora  ofrecen unos precios desorbitados, no se que clase de política han puesto en marcha, pero es una castaña (por no decir una mierda).

Por lo que a mi respecta, han perdido un cliente, y les hacía bastantes pedidos. Como piensen lo mismo la mayoría de clientes, la espantá va a ser guapa.
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 00:27:12 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2017, 22:19:53 »
.

Parece que ALLPCB ha recapacitado, y probablemente, ante la "espantá" de clientes que habrán echado a correr por no ofrecer servicio de Stencil, ya vuelven a ofrecer los stencil. Ya se lo dije a la china, si quitais los stencils, vais a perder un carro de clientes, yo el primero.

Aparte de eso, están aplicando otra nueva política que igualmente es una cagada. Ahora mismo no aceptan pedidos que impliquen un total de placa mayor de 1 metro cuadrado. En mi caso esos supone que un para pcb de 380x130mm no puedo pedir más de 20 placas, pero esa limitación no es por pedido, sino por linea de pedido, si quiero 40 placas, tengo que añadir dos lineas de 20 placas en el mismo pedido. El problema es que con ese sistema, a más unidades pedidas no se reduce el precio/placa, que sería lo lógico.

He pedido presupuesto a HQPCB, y ahora me sale más barato que ALLPCB, y además si les pido 40 placas, me regalan otras 10, negocio redondo.

Dejaré ALLPCB para pedidos de placa pequeña, prototipos con stencil y cosas así, pero para producción pidiendo cantidad, ahora mismo salen caros. Ya cambiarán cuando vean que pierden clientes, no se en que estará pensando el chino dueño de esta empresa, pero la está hundiendo de la manera más idiota.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2017, 06:12:37 »
Los chinos son raros, muy raros, a veces veo cosas tan ilogicas que no lo entiendo, muchas veces he visto productos suyos en los cuales he dicho: "se han complicado tanto para tan poco..." y luego en las reclamaciones, esta claro que la comunicacion no es muy fluida por los idiomas pero mira, puedo decir que el otro dia pedi un producto el cual me vino con las piezas intercambiadas de otro modelo y no me servia, entonces me ofrecio 3$ de reembolso, le dije que para que queria 3$ si me habia gastado 15$ en algo que no podia usar, que iba a acabar en la basura y de que me servian los 3$... Nose, quizas sea su cultura, su educacion o algo asi, pero esta claro que no lo entiendo, se complican tanto que nose... Luego lo que si me sorprende es su buena educacion, siempre estan llamandote "Dear" y pidiendo disculpas, pero claro, lo que nosotros buscamos es una SOLUCION.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2017, 10:04:21 »
.

A mi en general los chinos, me parecen gente muy honrada y el trato siempre es muy bueno, además cuando he reclamado algo siempre les he visto con muy buena disposición a darte una solución. Vamos, lo contrario que en España, que por lo general se trata al cliente a patadas.

Un caso reciente que he tenido, hace unos días, al microscopio que compré se le ha soltado uno de los botones del zoom, le he reclamado a la china, y me dice que me envía uno nuevo, sin coste, aunque será por correo ordinario. En España te pasa algo así y te cobran un pastizal o directamente ni te atienden, aquí una vez has comprado, el cliente que reclama, molesta.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2017, 17:52:57 »
Hombre tampoco es lo mismo, alli apenas le pierden dinero a las cosas, es decir, si te venden algo por 20$ a ellos les costara 10$ el producto y por perder eso pues no te ponen pegas para no tener mala reputacion, sin embargo si compras una maquina de 4000$ y tienes problemas entonces no creo que te manden otra sin costo  :D

Pero si, son como dices, sin embargo la comunicacion es dificilisima, yo recuerdo hacer 3 preguntas y que el chino me conteste algo que no tiene que ver, entre que mi ingles no es el mejor, y el suyo tampoco pues menudo lio, eso si, como digo a veces he visto productos que se han complicado tanto tanto que no lo entiendo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2017, 02:05:13 »
Quiero hacer un pedido a HQPCB y la única página que encuentro está en chino. He hecho pedidos en el pasado y no recuerdo que fuera así, ¿sabéis si tiene otra URL en inglés?

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2017, 06:44:24 »

Yo siempre le pedía al chino (Charles), por email, no sabía que tuvieran web para hacer pedidos online.

Ahora mismo AllPcb está funcionando muy bien, son más baratos que Hqpcb.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2017, 06:49:28 »
Sí, escribí a Charles y ya tengo el presupuesto. Probaré con ALLPCB, pero es poca cosa así que habrá poca diferencia.
Gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2019, 03:31:18 »
En mi último pedido a ALLPCB me han cobrado 19$ de portes. La verdad es que no me di ni cuenta y ahora, que voy a hacer un nuevo pedido, me encuentro lo mismo.
He hablado con ellos y me dicen que ya cobran los portes siempre, por lo que ya no son tan competitivos.
¿Qué otro fabricante recomendáis ahora?

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2019, 04:49:01 »
.

A mi en general los chinos, me parecen gente muy honrada y el trato siempre es muy bueno, además cuando he reclamado algo siempre les he visto con muy buena disposición a darte una solución. Vamos, lo contrario que en España, que por lo general se trata al cliente a patadas.

Un caso reciente que he tenido, hace unos días, al microscopio que compré se le ha soltado uno de los botones del zoom, le he reclamado a la china, y me dice que me envía uno nuevo, sin coste, aunque será por correo ordinario. En España te pasa algo así y te cobran un pastizal o directamente ni te atienden, aquí una vez has comprado, el cliente que reclama, molesta.

Yo pensaba igual, hasta que me ocurrio una cosa bastante curiosa.
Solia comprar mucho en DX, pequeñas cosas y algun que otro movil y car-radio. Esta gente tienen un sistema de puntos, segun las compras vas acumulando puntos para en su momento canjearlos por productos.
Hace como un año decidi canjear algunos de esos puntos para pedir unos modulos ESP8266 y ESP32. Despues de varios intentos sin resultado, ya que tienen una lista muy limitada para canjes, contacte con ellos y les pregunte si podia canjear por otros productos distintos a los de la lista. Me respondieron que si, que preparase el pedido y les enviase las referencias para autorizarlas.
Lo hice como indicaban y o no respondian o siempre ponian alguna pega. Tras unos 20 intentos, me cabree y los mande literalmente a tomar por culo. Por supuesto nunca me enviaron nada y yo nunca mas les he comprado nada ni pienso.
En realidad lo tomo como anecdota, pero hubiese preferido que me dijesen directamente que no querian canjearme los puntos y yo hubiese decidido si seguir comprandoles o no, pero que me traten de idiota y le den mil vueltas nunca lo entendere.

Saludos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2019, 05:14:03 »
En mi último pedido a ALLPCB me han cobrado 19$ de portes. La verdad es que no me di ni cuenta y ahora, que voy a hacer un nuevo pedido, me encuentro lo mismo.
He hablado con ellos y me dicen que ya cobran los portes siempre, por lo que ya no son tan competitivos.
¿Qué otro fabricante recomendáis ahora?


A mi siempre me han cobrado gastos de envío, pero mis pedidos suelen ser de 300 dólares mínimo. La alternativa es JLCPCB, pero depende de la combinación entre tamaño de placa, unidades y stencil, puede salir más barato ALLPCB.

Normalmente Placa + Stencil, sale más barato JLCPCB, y solo Placa más barato ALLPCB. Otros chinos que miré hace tiempo eran bastante más caros que estos dos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2019, 05:17:48 »
A mi en general los chinos, me parecen gente muy honrada y el trato siempre es muy bueno, además cuando he reclamado algo siempre les he visto con muy buena disposición a darte una solución. Vamos, lo contrario que en España, que por lo general se trata al cliente a patadas.

Un caso reciente que he tenido, hace unos días, al microscopio que compré se le ha soltado uno de los botones del zoom, le he reclamado a la china, y me dice que me envía uno nuevo, sin coste, aunque será por correo ordinario. En España te pasa algo así y te cobran un pastizal o directamente ni te atienden, aquí una vez has comprado, el cliente que reclama, molesta.

Yo pensaba igual, hasta que me ocurrio una cosa bastante curiosa.
Solia comprar mucho en DX, pequeñas cosas y algun que otro movil y car-radio. Esta gente tienen un sistema de puntos, segun las compras vas acumulando puntos para en su momento canjearlos por productos.
Hace como un año decidi canjear algunos de esos puntos para pedir unos modulos ESP8266 y ESP32. Despues de varios intentos sin resultado, ya que tienen una lista muy limitada para canjes, contacte con ellos y les pregunte si podia canjear por otros productos distintos a los de la lista. Me respondieron que si, que preparase el pedido y les enviase las referencias para autorizarlas.
Lo hice como indicaban y o no respondian o siempre ponian alguna pega. Tras unos 20 intentos, me cabree y los mande literalmente a tomar por culo. Por supuesto nunca me enviaron nada y yo nunca mas les he comprado nada ni pienso.
En realidad lo tomo como anecdota, pero hubiese preferido que me dijesen directamente que no querian canjearme los puntos y yo hubiese decidido si seguir comprandoles o no, pero que me traten de idiota y le den mil vueltas nunca lo entendere.

En todas partes hay sinvergüenzas. Yo con los chinos he tenido una de cal y otra de arena, pero en general la experiencia global no es mala.

Experiencias malas, pues tres proveedores distintos de paneles Led, les pido muestras para probarlas en mis pantallas, para ver que son compatibles y mecánicamente se acomodan a mi diseño de PCB (van fijados con tornillería y un conector IDC). Las pruebo, son correctas, y les hago un pedido en cantidad, no sin antes insistirles como un millón de veces que el producto tiene que ser exactamente igual a la muestra que les compré. Resultado, me envían un producto distinto, no compatible, y cuando les reclamo se hacen los locos o responden gilipolleces (no porque sean gilipollas, sino porque no se quieren hacer cargo de la cagada).

Una experiencia buena, los de Neoden con la máquina de Pick and Place, ya me han enviado sin coste varias cosas, bandejas hechas a medida, reemplazo de una placa que fallaba, boquillas a medida para condensadores. Además me han hecho otras piezas a medida, con un coste irrisorio.  Si algo así me ocurre con un proveedor en España, directamente no me hacen ni caso, me piden una barbaridad de dinero, o me sueltan cualquier tonteria para quitarse el muerto de encima y como si no hubiera pasado nada.

Otra buena con los chinos de ALLPCB, en una ocasión me repitieron, sin coste, hasta tres veces las mismas placas, porque me llegaban con algunas rallas, al final claudiqué y acepté que con PCB tan grandes (380x130mm) es normal que tengan alguna ralladura, ya no le doy importancia. Alguna que otra he tenido con ALLPCB y se han hecho cargo de todo cuando se han equivocado.

En China habrá de todo, aunque en general es gente honrada y trabajadora. Lo que si está demostrado es que España, después de Italia, es el país con más sinvergüenza por metro cuadrado. Quienes hayan hecho una reforma en su piso, sobre todo si ha sido una reforma integral, ya saben lo que es sufrir a los sinvergüenzas y los chapuceros. Pero así con todo y en cualquier sector, es el país del Lazarillo de Tormes, aquí ser un listillo se considera una virtud, a ver quien engaña con más arte al prójimo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re:Fin de ALLPCB
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2019, 05:30:16 »

A mi siempre me han cobrado gastos de envío, pero mis pedidos suelen ser de 300 dólares mínimo. La alternativa es JLCPCB, pero depende de la combinación entre tamaño de placa, unidades y stencil, puede salir más barato ALLPCB.

Normalmente Placa + Stencil, sale más barato JLCPCB, y solo Placa más barato ALLPCB. Otros chinos que miré hace tiempo eran bastante más caros que estos dos.

He estado comparando y son más baratos a pesar de los portes, así que nada, otra vez con ellos. Gracias


 

anything