Autor Tema: MCUxpresso vs Keil uVision vs Mbed Compiler  (Leído 210 veces)

Desconectado fandiño

• PIC10
  • *
MCUxpresso vs Keil uVision vs Mbed Compiler
« en: 18 de Junio de 2017, 11:10:26 »
hace varios meses adquirí una placa de desarrollo mbed LPC1768. ahora estoy pensando hacer un proyecto con esta placa. Para ello, dispongo de los siguientes entornos de programación:

-MCUxpresso v10.0 (Free edition)
-Keil uVision v5.23 (Full edition) (con medicina)
-Mbed Compiler (Entorno online, la placa viene con la licencia)

Por el momento el instinto dice que debería utilizar el MCUxpresso, ya que está específicamente orientado a este tipo de placas de desarrollo. Sin embargo, les pido que me echen una mano con sus opiniones y consejos, les agradezco.

LPC1768:

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • PIC24H
Re:MCUxpresso vs Keil uVision vs Mbed Compiler
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2017, 12:19:32 »
Yo utilizaria el de nxp, si puedo siempre utilizo el de la propia empresa fabricante y nunca elijo el software de terceros y mucho menos si es de pago.

Un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado tsk

• PIC16
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2017, 15:01:58 »
Como esa tarjeta esta preparada para mbed, tal vez quieras usar mbed en línea, aunque con platformio lo puedes hacer sin estar online

http://platformio.org/
http://platformio.org/platformio-ide

Código: [Seleccionar]
$ platformio boards | grep lpc1768
lpc1768               LPC1768        96Mhz     512kB   64kB   NXP mbed LPC1768
xbed_lpc1768          LPC1768        96Mhz     512kB   32kB   Smeshlink xbed LPC1768

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2017, 15:34:23 »
Depende de si quieres utilizar los SDKs del fabricante, de las cuatro compañías alternativas o programas más o menos a pelo.

En el primer caso te recomiendo el del fabricante, en el segundo Code:Blocks. Este último tendrás que configurarlo tú, y aprenderás un montón.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCAD ¡AQUÍ!

Desconectado george.manson.69

• PIC10
  • *
    • Microcontroladores en General
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2017, 02:09:20 »
Hola,

Mi opinion mas humilde es que tienes la posibilidad de usar KEIL UVISION 5 free o medicina, es una excelente herramienta para programar muchos microcontroladores, he programado microcontroladores Texas Instruments (MSP432) con librerias de perifericos que sorprende, STM32 con sus excelentes librerias me quedo sin palabras, NXP aun no esta tan cerca de tener tan buenas librerias como las anteriores, aunque usando MCUXpresso contiene las librerias de perifericos para trabajar con LPC y KINETIS.

En pocas palabras me gusta trabajar con una sola herramienta IDE, y mas con la posibilidad de programar diferentes microcontroladores de diferentes compañias,

Pero al fin y al acabo es el gusto de cada quien, como tienes tres posibilidades entonces puedes usar los tres y elegir tu mismo el IDE  a usar.

¡Saludos!

anything