Autor Tema: Fuente de alimentación 5V - 500mA SIN transformador  (Leído 121 veces)

Desconectado joseluislo12

• PIC10
  • *
Fuente de alimentación 5V - 500mA SIN transformador
« en: 19 de Junio de 2017, 00:11:23 »
Buenos días

Estoy realizando un par de proyectos en los cuales la parte de control se trabaja a 5VDC y necesito conectarlo a la red eléctrica sí o sí, así que de ahí se partirá para obtener este voltaje de alimentación.

Mirando por internet he encontrado que recomiendan usar los típicos cargadores de teléfonos móviles y fin de la discusión.
Ahora bien, también he buscado algunos circuitos de fuentes donde pueda tener a la salida 5V y 500mA, SIN usar transformador (esto por cuestiones de espacio principalmente y de dinero); he encontrado algunos comentarios que dicen que estas fuentes sin transformador no son muy seguras.

Mi pregunta es: ¿qué tan real es esto? ¿conocen algún circuito confiable y que pueda cubrir las necesidades de espacio/dinero para las prestaciones que la necesito?

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
Re:Fuente de alimentación 5V - 500mA SIN transformador
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2017, 02:12:55 »
Te has contestado tu solo: una fuente conmutada de pequeño tamaño y eficiencia más que pasable: cargador de teléfono móvil. Lo destripas y lo colocas en tu diseño. Solución eficaz y barata, además de segura si es de una mínima calidad.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
Última entrada: Quark LXX .::. Módulo de desarrollo para Kinetis: MiniMoon
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCAD ¡AQUÍ!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2017, 07:38:06 »
Pues si no quieres poner transformador y tampoco te gusta la idea del cargador de movil lo tienes dificil, se pueden hacer alimentadores sin transformador pero para 500mA es bastante dificil ya que una fuente capacitiva o resistiva es para intensidades no muy altas, ademas que no son aisladas y pueden ser peligrosas al manipularlas.
Si vas a hacer alimentador conmutado, te vas a ir a un mundo mucho mas complejo que el del transformador, va a ser mas pequeño eso si, pero de precio dudo que puedas hacerlo mucho mas barato.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2017, 13:07:34 »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡