Autor Tema: Reparaciones en lavadoras y secadoras de vapor  (Leído 2353 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Reparaciones en lavadoras y secadoras de vapor
« en: 01 de Julio de 2017, 08:09:42 »
Hace tiempo trabajé en mantenimiento de edificios, y cuando había que cambiar una electro-válvula o un filtro de un circuito de vapor se hacía en el turno de tarde, cuando la caldera de vapor estaba parada y había bajado de presión.

Unos años después trabajé en otro centro en el que solo había turno de mañana, entonces esas reparaciones se hacían con la caldera en marcha, cerrando las llaves que hay justo antes de la secadora o lavadora, esto me parece muy peligroso, pues un movimiento en falso sobre la tubería la puede partir y sufrir quemaduras muy graves.

En ese centro estuve muy poco tiempo y solo lo hice una vez, no sé si operar de esa manera está prohibido, ahora mismo me dedico a la hostelería, pero es posible que en algún momento vuelva a ese centro ¿podría negarme a operar de esa manera?

Gracias, un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Reparaciones en lavadoras y secadoras de vapor
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2017, 11:52:58 »
Hola micro_pepe, no conozco mucho el tema, pero si hay muchos trabajos donde una reparación se hace con equipo en marcha, ten en cuenta que en ocasiones detener una caldera de gran porte puede llevar muchas horas de perdida productiva, por lo cual eso no es factible de realizar.

Por otro lado, no creo que la tubería que mencionas sea tan sencilla de romper y estoy casi seguro, que de no poder apagar la caldera, ni de exigir su apagado, pues existirá equipamiento especial para tales casos, y seguro puedes exigirlo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2017, 19:00:35 »
Se puede solucionar de forma muy fácil yendo un día por la tarde a hacer la reparación, a veces las máquinas están paradas días, incluso semanas, porque el repuesto tarda en llegar, pero una vez se tiene el repuesto se hace con la caldera en marcha, es una cosa que no entiendo, exponer al personal a un riesgo que se podría evitar.

En cuanto al equipamiento, no se si lo habrá, en su caso lo podría exigir.

El vapor erosiona mucho las tuberías, especialmente donde hay alguna unión, al chocar con alguna pequeña imperfección se va comiendo el metal, si de nuevo tiene tres o cuatro milímetros de espesor, con el paso de los años puede tener uno, y si no tienes pulso se puede partir, eso me dijo el encargado antes de enseñarme a hacer la reparación.

Conozco a tres personas que han tenido accidentes haciendo este tipo de reparaciones, y tienen la cara parecida a la de  Freddy Krueger, no es un tema para tomárselo a la ligera.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2017, 22:55:47 »
hola, micro pepe, yo trabajo tambien con gente, en mantenimientos, por mi cuenta.
mas de 30 años y algo que he aprendido es que  la gente es dificil.
decir que el dueño  es in inconsciente, o que no le interesa la gente, pues es lo mas normal.
ignorancia, no me importa y el dinero es lo que vale.

quien es el que sabe si eso es peligroso ??
EL TECNICO
ese es el que conoce el equipo, su estado, los elementos de seguridad, a los compañeros y las costumbres.

si puedes negarte ?? seguro, incluso puedes renunciar, es tu vida.
la esclavitud se ha terminado ( supuestamente ) pero la hijadeputez humana como asi tambien la ignorancia no, nunca se terminaran.

yo hace rato que de a poco voy aprendiendo a decir NO .

mira, tu puedes hacer muchas cosas:
averiguar, no solo el riesgo , estado de equipos, , si hay elementos de seguridad, si ya ha psado antes.
tambien puedes  y deberias ver como cubrirrte, si te parece que es un procedimeinto riesgoso , pues averigua un poco , y deja por escrito que a ti trabajar asi te parece mal.
es mas, hablalo con el jefe, quizas , si hasta les convenga a alguien de vez en  cuando por la tarde.

a veces, las cosas corren por donde uno menos imagina y quizas alguna vez, lso empleados no quieren ir por la tarde y se acostumbraron a hacerlo todo a la mañana, ( mala costumbre ) .. y asi quedo.

lo unico que te aconsejo es que no te acostumbres a hacer lo que a ti te parece esta mal o es peligroso, no es buen habito.

un saludo

anything