Autor Tema: Enviar mas de 160 caracteres SIM900  (Leído 83 veces)

Desconectado Abner_emanuel

• PIC12
  • **
Enviar mas de 160 caracteres SIM900
« en: 07 de Julio de 2017, 02:17:47 »
Les mando un saludo amigos del foro.

Tengo un proyecto en el que concateno varias alarmas de falla (8 a decir verdad), las cuales las envío por sms. Pues resulta que no había enviado todas a la vez (siempre activaba solo 5). Hasta aquí todo bien, pues se envían correctamente las fallas concatenadas en un solo sms.

Hoy al activar todas las alarmas de falla (8 alarmas), no llego el sms. Asi que conecte la salida del pic al hyperterminal para ver si salia el sms concatenado con todas las 8 fallas del pic y si se sale correctamente concatenado por que observe todas las 8 fallas por medio del hyperterminal. Por ahi leyendo me di cuenta que solo se admiten 160 caracteres por sms y mi cadena concatenada con 8 alarmas rebasa los 160 caracteres, por lo cual creo que es la razón que impide salir del SIM900 aunque si sale del pic correctamente.

Alguien me puede decir si mi sospecha es correcta, es decir, si trato de enviar mas de 160 caracteres por el sim900, este no las admite y por lo tanto no envía nada?.

O si hay algún comando AT para lograr que si hay mas de 160 caracteres enviados al sim900, este lo divida en 2 sms para enviarse correctamente?. ¿O si esto solamente se logra haciéndolo por GPRS que son paquetes mas extensos de datos?.

Su ayuda amigos por favor...

« Última modificación: 07 de Julio de 2017, 02:20:48 por Abner_emanuel »
El señor es mi pastor,  nada me faltará.

anything