Autor Tema: Ayuda en comunicación de net beans y pic 16f887  (Leído 440 veces)

Desconectado johnatanjony19

• PIC10
  • *
Ayuda en comunicación de net beans y pic 16f887
« en: 10 de Julio de 2017, 22:43:53 »
Realizo un proyecto en net beans java, usando las librerías RxTx para comunicación serial con un convertidor TTL "PL2803"

cabe mencionar que es la primera vez que hago algo parecido , por lo que no tengo mucho conocimiento en el tema

la librería me obliga a mandar los datos en forma de "string"  y al hacer pruebas los leds del usb TTL parpadean dando a entender que los datos si se mandaron correctamente.

El problema viene al conectar el pic,estoy usando el pic "16F887" usando el compilador Mickro C, ya que me venia mas fácil de usar , el detalle esta en que para leer un dato tiene que estar en "char" y no he logrado comunicar el pic con el programa de java .

quisiera me orientaran , no se que estoy haciendo mal , o buscar otra alternativa para comunicar el java con el pic.

que debo cambiar, el compilador las librerías de java o alguna forma de comunicarlos

de antemano les agradezco su atención

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Ayuda en comunicación de net beans y pic 16f887
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2017, 23:05:20 »
la librería me obliga a mandar los datos en forma de "string"  y al hacer pruebas los leds del usb TTL parpadean dando a entender que los datos si se mandaron correctamente.

El problema viene al conectar el pic,estoy usando el pic "16F887" usando el compilador Mickro C, ya que me venia mas fácil de usar , el detalle esta en que para leer un dato tiene que estar en "char" y no he logrado comunicar el pic con el programa de java

Lo que vas a recibir en tu PIC es caracter a caracter lo que le envies.
cada caracter que recibis lo pones en un array de char de forma ordenada. Y listo, ya recibiste tu mensaje.

Desconectado johnatanjony19

• PIC10
  • *
Re:Ayuda en comunicación de net beans y pic 16f887
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2017, 12:14:12 »

El problema viene al conectar el pic,estoy usando el pic "16F887" usando el compilador Mickro C, ya que me venia mas fácil de usar , el detalle esta en que para leer un dato tiene que estar en "char" y no he logrado comunicar el pic con el programa de java

Lo que vas a recibir en tu PIC es caracter a caracter lo que le envies.
cada caracter que recibis lo pones en un array de char de forma ordenada. Y listo, ya recibiste tu mensaje.

Gracias , lo intentare y seguire en contacto

anything