Autor Tema: Orange Pi Zero  (Leído 175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tsk

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Orange Pi Zero
« en: 15 de Julio de 2017, 11:27:21 »
Siempre había querido probar uno de estos jueguetitos, así que encargué uno para ver que tal se comportan.



La primera impresión que me llevo no es del todo agradable, ya que si descargan el sistema operativo de su página el CPU termina con sobrecalentamiento y apagando de 1 a 2 Cores al inicio del sistema, por lo que mejor descarguen ARMBIAN.

Después leí que las imágenes que los de Orange Pi cuelgan presentan una mala configuración que provocan ese problema.

La descarga de ARMBIAN para este modelo la realizan de https://www.armbian.com/orange-pi-zero/

Tienen dos opciones de descarga: legacy y mainline

Si quieren soporte para todos los dispositivos les recomiendo usar la legacy, pero si no les importa no contar con soporte para la Wifi Integrada o los drivers de la GPU Mali, la mainline es lo suyo. Este último esta basado en Ubuntu 16.04 LTS.

Un detalle que se presenta en la versión Mainline esta relacionado con la dirección MAC. Cada vez que inician el sistema les asigna una MAC aleatoria, por lo que si esta en una RED con DHCP siempre les va a asignar una IP distinta.

Esto es una característica que se introdujo en el NetworkManager desde la versión 1.40, pero por el momento existen demasiados cambios en el NetworkManager durante el último año que las opciones que se tenían para deshabilitar ese comportamiento han cambiado, por lo que la forma más sencilla es eliminar del network manager la interfaz que deseamos no tenga ese comportamiento o deshabilitar totalmente el network manager y dejar que Linux maneje las configuraciones a través de los archivos de configuración dentro de la ruta /etc/network

Con respecto a la instalación de la imagen es tan fácil como tomar la memoria micro SD, formatearla en FAT32, descargar la imagen de armbian, descomprimirla y usar un programa para escribir la imagen en la memoria.

En Linux usé el siguiente comando

Código: [Seleccionar]
sudo dd bs=4M if=Armbian_5.27.170614_Orangepizero_Ubuntu_xenial_dev_4.11.3.img of=/dev/sdc; sync



 

anything