Autor Tema: Consulta acerca de Fase o Positivo  (Leído 196 veces)

Desconectado humberto 02

• PIC10
  • *
Consulta acerca de Fase o Positivo
« en: 20 de Julio de 2017, 07:05:37 »
Hola B. Días
Perdoname que te moleste, estoy haciendo un proyecto con estos sensores y con Arduino, pero la única falencia que le encuentro es que debemos tener en claro cuál es la fase; para su correcta instalación.

Mi intensión es garantizarme que sin importar como lo enchufe “funcione correctamente”.

Esta es mi consulta ¿BAJO QUE TÍTULO DEBO BUSCAR COMO SE LOGRA HACER ESTO?

Intente de muchas maneras, pero los temas leídos me llevan a otra parte, eso me hizo pensar que no estoy gugleando bien. Donde aprender acerca de este tema.

Si no recuerdo mal; en electrónica esto está resuelto, pero como no recuerdo bajo qué título. Esto hace que me cueste encontrarlo para hacer lo mismo con 220v.

Muchas Gracias por cualquier comentario que me oriente como aprender sobre dicho tema.

Un Cordial saludo.

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Consulta acerca de Fase o Positivo
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2017, 10:48:36 »
Depende del dispositivo, si tiene una fuente que convierte de AC a DC y nada mas no importa cual es la fase y el neutro. Podes conectarlo al reves que no importa ya que se rectifica apenas pasa.

Pero hay dispositivos que si conectas Fase y Neutro invertidos no encienden, aunque solo lo vi en calderas.

La solucion para que si o si lo conectes correctamente, es conectarlo correctamente, Fase con fase. El cableado deberia tener el color correcto en la casa.
Si es para probar, podrias usar un enchufe que no se puede invertir, en Argentina tenemos los enchufes machos de 3 patas. Y con eso te solucionas cuando lo probes.

Pero como te decia, si queres realmente asegurarte, o lo probas o lo desarmas para ver si posee una fuente conmutada ( que por lo que veo parece que si ya que acepta 110V y 220V sin tocar nada ), es decir si ves una recificacion sin ninguna derivacion antes hacia algun micro no deberias preocuparte por nada mas.

Desconectado humberto 02

• PIC10
  • *
Re:Consulta acerca de Fase o Positivo
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2017, 18:16:34 »
Nunca me cansaré de repetir cuanto uno aprende en cada línea y cada palabra que escribís.

Clarisimo, tengo un nuevo proyecto en el cual estoy trabajando y (como en cada uno de los que he realizado), hacia "agua" a la hora de alimentarlos.

Finalmente comencé a perder el miedo y a trabajar en las fuentes de alimentación de cada uno de mis trabajos.

Con todo lo que me has explicado, ahora debo (aprender) muy bien a leer mi multimetro ya que comenzaré a trabajar con el mayor límite de 220v.

Gracias JC buena semana ("TE") y les deseo lo mejor!.

anything