Autor Tema: Usar entradas analógicas y digitales simultáneamente en PIC 16f877  (Leído 1925 veces)

Desconectado Lagser

• PIC10
  • *
Buenas tardes, tengo una duda que estoy seguro la respuesta es muy simple pero le he dado muchas vueltas y no consigo como habilitar en el código para leer simultáneamente unas entradas analógicas por el puerto A y otras digitales por el puerto B, ya las entradas del puerto A funcionan, y por el puerto B tengo pensado añadir dos entradas provenientes de dos sensores DS18B20, pero al modificar los puertos usando la siguiente linea:
setup_adc_ports(AN0_AN1_AN2_AN3_AN4)
que según el datasheet (Adjunto imagen de esa sección) es para habilitar el puerto A como análogo y el puerto B como digital me tira un error al compilar, entonces quedé atascado en ese detalle ya que nunca he usado las entradas digitales del pic, gracias de antemano.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Usar entradas analógicas y digitales simultáneamente en PIC 16f877
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2017, 12:08:46 »
Provee el codigo, o un codigo ejemplo y cual es el error que te da al compilar

Desconectado Lagser

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2017, 14:25:55 »
Saludos, probé con otro código y si me dejo compilarlo, luego volví a probar en el código del problema y ya no bota el error.
Por casualidad saben como lee el pic las entradas digitales?, leí que usaba algo de 1-wire pero no consigo información al respecto, para saber si solo es necesario recibir el dato por la entrada que yo elija o hay que definir algo adicional, es para conectar un sensor de temperatura DS18B20.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2017, 15:14:38 »
leí que usaba algo de 1-wire pero no consigo información al respecto, para saber si solo es necesario recibir el dato por la entrada que yo elija o hay que definir algo adicional,

La explicacion de que hay que enviar ( registros, comandos, etc ), y los tiempos lo tenes en el mismo datasheet del DS18B20. Es toda la informacion que necesitas.

Podes usar una entrada cualquiera. Lo unico que tenes que simular una salida open colector. Es decir que NUNCA deberias poner tu salida a 1. Si queres que la linea se vaya a 1, tenes que ponerlo como entrada ( alta impedancia ) y la resistencia de pull-up lo pone a 1. Para poner un 0 vas a tener que configurarlo como salida y poner un 0. Y repito, NO ponerlo como salida y a en alto. Si no me equivoco hay codigos dando vuelta de como hacerlo, me parece haber visto un codigo incluso aca en el foro. Buscalo.

Desconectado Lagser

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2017, 10:38:31 »
Saludos, gracias por responder, voy a buscar por el foro y comentaré alguna novedad.