Autor Tema: que es un dumper?  (Leído 2354 veces)

Desconectado fitson

• PIC10
  • *
que es un dumper?
« en: 05 de Agosto de 2017, 05:22:28 »
Hola, espero que me podáis ayudar a entender que es un dumper.

No consigo entender muy bien el objetivo de un dumper y me gustaría saber si se podría crear uno con cualquier micro-controlador, por ejemplo un  PIC.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:que es un dumper?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2017, 11:41:16 »
No se a exactamente a que te referis como "dumper" ya que es una palabra muy general. Que siginificaria "volcar"

Lo vi usado en lo que es lectura de EEPROM y luego grabar(volcarlo) en un nuevo EEPROM.

Resumen seria como un lector y grabador, o usas directamente un grabador de estas memorias, el cual te permita leerlas desde la PC.

No se si a eso te referis como "dumper"

Desconectado fitson

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2017, 11:47:49 »
Si es exactamente a eso me refiero, volcar todo el código binario del chip al PC.
Buscando más por internet descubrí que he visto muchos tipos de volcados y uno de ellos es el volcado en paralelo.
Hay un video en internet donde muestra como hace un dump de unos cartuchos antiguos de GBA utilizando un arduino como dumper.

Se podría utilizar el PIC de igual modo?

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2017, 13:19:59 »
Si, vas a tener que modificar el programa, para que funcione con el PIC, tambien deberias ver si la velocidad es la suficiente, eso va a hacer que uses cierta clase de PIC.

Si no te proveen el codigo entonces vas a tener que escribirlo vos.

Desconectado fitson

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2017, 16:17:02 »
El código esta escrito en lenguaje de arduino que no se como se llama pero es muy parecido a C, con lo cual lo he podido leer e interpretar sin problemas.

Sobre la velocidad del pic, pienso que no hay problema y cualquiera puede funcionar. El dump se hace en paralelo con la ROM  y luego se transmite por uart hacia la PC.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2017, 16:30:36 »
Arduino usa C++, asi que mas que unas clases pasarlas a funciones y luego crear/cambiar las funciones de Arduino por sus equivalentes en PIC, lo deberias tener funcionando

anything