Autor Tema: Preamplificador Carkit 07  (Leído 4452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abimael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Preamplificador Carkit 07
« en: 20 de Agosto de 2017, 15:54:33 »
Hola.

No sé si algun participante de este foro se ha construido  un amplificador de audio de la marca CARKIT (española de los años 70). El caso es que yo si lo hice en torno a ultimos de los 70. Lo hice con el carkit 06 (etapa de potencia de 25W) y con el preamplificador carkit 07. Fué un montaje magnifico y funcionó muy bien.  Por diversos problemas pocos años despues lo tuve que desmontar pero conservo casi todos los componentes.   No conservo los circuitos impresos; solo conservo los esquemas. Al diseñar de nuevo la placa con el eagle todo ha ido relativamente bien hasta llegar al previo en donde me he atascado: No funciona de ninguna manera posible. Me da la impresion que el diseño no es correcto. Todo gira en torno a los transistores TR1 a TR3. Si los valores de voltaje indicados en el esquema son correctos TR1 no está polarizado en  la zona activa. He hecho una simulacion usando el LTSpice y el resultado coincide con lo observado: no amplifica nada de nada. Mirando el esquema, a alguien se le ocurre que puede fallar?

* carkit 7.JPG
(117.9 kB, 1129x873 - visto 4235 veces)
Italica, Hispania

Desconectado abimael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Preamplificador Carkit 07
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2017, 15:47:09 »
Bueno pues ya está solucionado. El circuito esta bien diseñado. Basta sustituir TR1 por el BC547B y el resto por 2N2222 y se acabaron todos los problemas.

Saludos
Italica, Hispania

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Preamplificador Carkit 07
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2017, 18:06:45 »
 

Lo raro es que no funcione con los transistores originales.

Yo tuve algunos Carkit y SalesKit, uno fué un amplificador de audio de 40W con transistores finales 2N3055 (que reemplacé por BD182), no recuerdo si era Carkit o Saleskit. Pero el previo me lo monté yo mismo con algún operacional, porque todos aquellos previos a transistores de la época, soplaban que era un escándalo, sobre todo si los utilizabas para conectar un plato con cápsula magnética.

Años después conseguí montar, por fin, un previo decente usando el OP27 y los NE5532/34, para poder usar platos con cápsula magnética o de bobina móvil. Hace unos meses, me entró la nostalgia, y compré en Todocolección un plato Dual 1225 con cápsula magnética y un amplificador Bettor del mismo fabricante.

Carkit, Saleskit, Valkit y alguno más, supongo que hace años que se fueron todos a freír espárragos. Electrónica viejuna que nunca volverá, como los cursos de electrónica de AFHA, del que aún conservo los libros y de vez en cuando miro en Todocolección a ver si alguien vende el kit completo del receptor de radio a válvulas.


« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 18:13:47 por planeta9999 »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re:Preamplificador Carkit 07
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2017, 18:53:41 »


Lo raro es que no funcione con los transistores originales.

Yo tuve algunos Carkit y SalesKit, uno fué un amplificador de audio de 40W con transistores finales 2N3055 (que reemplacé por BD182), no recuerdo si era Carkit o Saleskit. Pero el previo me lo monté yo mismo con algún operacional, porque todos aquellos previos a transistores de la época, soplaban que era un escándalo, sobre todo si los utilizabas para conectar un plato con cápsula magnética.

Años después conseguí montar, por fin, un previo decente usando el OP27 y los NE5532/34, para poder usar platos con cápsula magnética o de bobina móvil. Hace unos meses, me entró la nostalgia, y compré en Todocolección un plato Dual 1225 con cápsula magnética y un amplificador Bettor del mismo fabricante.

Carkit, Saleskit, Valkit y alguno más, supongo que hace años que se fueron todos a freír espárragos. Electrónica viejuna que nunca volverá, como los cursos de electrónica de AFHA, del que aún conservo los libros y de vez en cuando miro en Todocolección a ver si alguien vende el kit completo del receptor de radio a válvulas.

¡¡¡Qué recuerdos!!! Yo también soy de los que empecé con el curso de electrónica AFHA y monté mi receptor superheterodino hace cuarenta años y por supuesto compré kits de esos un montón, si nos los llegas a mencionar tú ni me acordaba de los nombres  :shock: :oops: 8) :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Preamplificador Carkit 07
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2017, 00:09:16 »
¡¡¡Qué recuerdos!!! Yo también soy de los que empecé con el curso de electrónica AFHA y monté mi receptor superheterodino hace cuarenta años y por supuesto compré kits de esos un montón, si nos los llegas a mencionar tú ni me acordaba de los nombres  :shock: :oops: 8) :mrgreen:

Si, una época muy bonita, da para escribir una enciclopedia de la electrónica vintage.

A mi me sigue fascinando el mundo de las válvulas, para ciertas aplicaciones siguen siendo insustituibles. En el mundo del Audio de alta fidelidad (como se decía antes, HIFI), para mi las válvulas son lo mejor con diferencia, por mucho amplificador digital que haya hoy en día.

El mundo de la informática también tuvo su época vintage gloriosa, con los primeros IBM PC, el Spectrum, el ZX81, los MSX y todo lo que vino después.

Como pasa el tiempo, aunque yo hoy en día, estoy mucho más conectado con la electrónica moderna, de lo que lo estuve en su día con aquella electrónica, en la que todo se hacía con transistores.
 
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 00:13:19 por planeta9999 »

Desconectado Rayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Preamplificador Carkit 07
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2019, 18:38:01 »
Hola a todos,pero a animales con el carkit 07 yo tengo dos placas de ese montaje pero la imagen tuya no la veo entera y no se si es esastamente la misma si por favor me la puedes enviar por correo electrónico y podría ayudarte mi correo es cablinos@gmail.com   ese preamplificador tiene muy buenos realces de tonalidad lo único que hay que hacerle una buena fuente estabilizada sin más que decir un saludo

Desconectado Rayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Preamplificador Carkit 07
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2019, 18:42:04 »
Eso de animales lo ha puesto el traductor no yo perdon

Desconectado Rayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Preamplificador Carkit 07
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2019, 18:44:46 »
También esiste otro circuito que es el valkit 15 que es muy parecido pero este no tiene diferentes entradas solo una y lleva solo tres transistores

Desconectado abimael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Preamplificador Carkit 07
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2021, 07:02:21 »
Perdonad que no haya compartido antes la documentacion. No es que sea maleducado, es que no vio que habia gente que queria los esquemas. Aqui estan:

https://drive.google.com/file/d/1QpbjRH5NkZTejTo1EBLbmeHLyStQEdQB/view?usp=sharing

un saludo y lo siento
Italica, Hispania


 

anything