Autor Tema: ¿Ds1307 sin batería?  (Leído 947 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
¿Ds1307 sin batería?
« en: 30 de Agosto de 2017, 04:20:07 »
Llevo diez años utilizando el RTC DS1307, con la configuración estándar recomendada por el fabricante, sin problema alguno, haciendo lo que este RTC I2C sabe hacer sin mayor incidencia.

En todos estos años lo he utilizado añadiéndole la batería CR32 correspondiente para mantener la Fecha y Hora cuando cualquiera de los dispositivos donde va incluido se queda sin alimentación externa.

Ahora estoy acometiendo el diseño de otro nuevo cacharro donde voy a usar el DS1307 I2C con la característica de que este nuevo dispositivo va a tener, cuando esté alimentado, conectividad permanente a Internet. Esto me va a permitir poner en hora el DS1307 en cuanto el dispositivo quede alimentado, por lo que me es totalmente indiferente si el RTC la pierde mientras esté apagado. Esto me lleva a desear eliminar la batería de respaldo, por aquello del espacio que me ocupa y de los costes añadidos de la base de la misma y la propia pila CR32.

Sin embargo se bien que si el DS1307 no tiene los 3.0V en VBAT no hay forma de ponerlo en hora y por ello una vez alimentado el circuito hay que añadir algunos componentes para que del VCC a 5.0V le podamos suministrar los 3.0V al VBAT y permitir así su puesta en hora y buen funcionamiento miestras esté alimentado.

¿Alguno de ustedes ha utilizado el DS1307 con una configuración de este tipo? ¿habéis hecho alguna prueba en este sentido? ¿algún consejo antes de tirarme a hacer pruebas?  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
Re:¿Ds1307 sin batería?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2017, 05:21:12 »
pero si el DS1307 se queda sin internez por lo que sea tambien perdera la hora .

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33