Autor Tema: dsPIC33EV256GM102 Problema PWM con UART  (Leído 227 veces)

Desconectado Onizuka

• PIC10
  • *
dsPIC33EV256GM102 Problema PWM con UART
« en: 31 de Agosto de 2017, 07:04:04 »
Hola a todos, llevo un tiempo utilizando los dsPIC de microchip, sobretodo la familia dsPIC30F. Hace unos meses tuve que migrar a la familia dsPIC33EV para determinadas aplicaciones, ya que me permitían integrarlo todo de forma más compacta.

Mi problema viene cuando en una determinada aplicación, he necesitado implementar una salida PWM con actualización del duty cycle inmediata (Immediate Update). Al momento de activar la configuración de las comunicaciones por UART los valores de PWM se vuelven nulos y no vuelven a funcionar.

Recientemente he estado haciendo pruebas por si el problema era de conexión, y mi sorpresa viene cuando al conectar el módulo FTDI232 para emplearlo con la UART es cuando aparece el fallo. En concreto el fallo viene cuando se conecta el pin de RX del FTDI con el TX del dsPIC. He empleado diferentes módulos FTDI por si el problema venía por ahí y nada. Además, he revisado el circuito electrónico, el cual he empleado en todas mis aplicaciones que siempre ha funcionado, y revisado el código, pero no encuentro el problema.

El código es simple, tengo el dsPIC configurado para funcionar a 40MIPS, y en un primer paso necesita ajustar una señal de PWM para configurar una señal de un circuito electrónico, hasta alcanzar unos valores de lectura deseados por otro pin analógico. Tras esto, se activan las comunicaciones para poder enviar y recibir información con el micro por medio de ciertos mensajes implementados.

Aclaro que cada código funciona por separado sin problemas, y el resto de funciones implementadas funcionan correctamente cuando el micro está funcionando.

Sin más espero que alguien tenga alguna idea para orientarme.

Saludos y gracias de antemano.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:dsPIC33EV256GM102 Problema PWM con UART
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2017, 08:44:02 »
Creo que deberias hacer un programa "minimo" en el que eso ocurra, asi de esa forma lograr debugearlo. Un programa minimo (lo mas simple posible) me refiero a que haga:

- Tome un caracter de la UART
- Lo ponga en el PWM

Y se termino. Si NO ocurre el problema, quiere decir que es algo de software, si sigue ocurriendo entonces es mas facil de poder debugear la causa.

En el Errata del PIC no hay nada de algo asi, pero el PWM tiene vaaarios problemas.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/80000619k.pdf

Desconectado Onizuka

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2018, 07:18:24 »
Hola a todos de nuevo y perdonad el reflote del hilo,

Acabo de retomar el caso y he "localizado" el problema, que se encuentra en lo que mencioné en el post inicial, cito:

"Al conectar el módulo FTDI232 para emplearlo con la UART es cuando aparece el fallo. En concreto el fallo viene cuando se conecta el pin de RX del FTDI con el TX del dsPIC. He empleado diferentes módulos FTDI por si el problema venía por ahí y nada. Además, he revisado el circuito electrónico, el cual he empleado en todas mis aplicaciones que siempre ha funcionado, y revisado el código, pero no encuentro el problema."

A ver si alguien puede iluminar, he probado con diferentes unidades del micro y pasa lo mismo. Descarto que el problema sea de software puesto que el código está sacado directamente del "Family reference" de Microchip y la rutina solo actualiza el valor del PWM a partir de unas lecturas analógicas.

Saludos.

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2018, 22:05:46 »
¿Si al pin TX lo conectas al positivo o a masa mediante una resistencia de 1k te tira el error?
¿Sera alguna interrupción que se habilite?