Autor Tema: python 2 o 3?  (Leído 1892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
python 2 o 3?
« en: 02 de Septiembre de 2017, 12:57:51 »
Quisiera saber, estoy iniciando un proyecto nuevo, lo pueden ver en este link: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=48073.0, pero me surgió la siguiente pregunta: ¿Lo tengo que hacer con python 2 o python 3?, quisiera saber ustedes que opinan, gracias.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:python 2 o 3?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2017, 14:01:34 »
Lo que prefieras o lo que venga por defecto.
En unos años (pocos) congelarán la última versión de Python 2.7 y no lo harán progresar. Quedará disponible por cuestiones de compatibilidad.
Como Python 3 es el futuro, si escoges Python 2 deberías informarte y hacer programas que también sean compatibles con Python 3. Por ejemplo, no utilices print "Hola" en Python 2, utiliza mejor print("Hola") que es compatible en ambas versiones.

¿Por qué te puede interesar Python 2 si es el pasado? Todavía no ha pasado del todo. Tienen más módulos para esa versión (debido a su mayor antiguedad) aunque cada día son menos y puedes encontrar todavía muchas distros con esa versión por defecto (por motivos de compatibilidad con scripts antiguos). Si cambias a Python 3 puedes encontrar problemas por esa razón, así que todavía se utiliza mucho Python 2. Es como el Windows XP. Está más que anticuado y liquidado y se ha quedado sin soporte, pero todavía lo puedes encontrar en muchos ordenadores, TPVs, etc.

Saludos.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2017, 14:04:37 por Picuino »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:python 2 o 3?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2017, 14:02:29 »

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:python 2 o 3?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2017, 15:25:31 »
Python 3.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/


 

anything