Desde hace tiempo se habla mucho de Python, a mi solo me puede interesar si se puede Compilar, no puedo hacer un aplicativo comercial en el que el fuente esté a la vista.
Por otra parte desconozco si hay algún entorno gráfico de desarrollo, algo como QT Creator, me refiero a la posibilidad de crear aplicaciones gráficas, no solo una salida de texto vulgar y corriente.
Creo que sería interesante relacionar los compiladores y herramientas de desarrollo gráfico (GUI/IDE) disponibles para Python, trabajando para Windows, Linux, Android y Raspberry. Supongo que no hay nada para microcontroladores ARM.
Buscando ahora en un rato me encuentro estos compiladores:
1.- Py2exe para windows
2.- Nuitka (este creo que vale para Raspberry, pasa el fuente a C y compila vinculando a libpython )
3.- Cython
Entornos gráficos (GUI/IDE)
1.- Kivy (Linux, Windows, OS X, Android, iOS, Raspberry Pi)
2.- BOA Constructor
IDEs (creo que no son entornos gráficos)
1.- Pycharm
2.- PyDev
3.- Sublime Text 3
4.- Wing
5.- Vim
6.- Ninja Ide
Solo emplearé tiempo en aprender Python, cuando tenga claro estas dos herramientas, Compilador y Entorno Gráfico, de lo contrario no me interesa Python por muy chula y optimizada que sea su programación. Ninguna aplicación comercial puede estar basada en un lenguaje intérprete, por rendimiento y por no dejar a la vista el fuente. Y para desarrollos en PC o móviles, hace falta un entorno gráfico.