Autor Tema: Lectura de Señal 24V con PIC  (Leído 2211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pinolillo16

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 324
Lectura de Señal 24V con PIC
« en: 23 de Septiembre de 2017, 00:36:48 »
Que tal colegas me surgio una duda. Resulta que necesito leer con un microcontrolador una señal (limit switch) a 24V. Yo solo deseo saber si se abre o se cierra.

* DUDA.JPG
(25.21 kB, 416x321 - visto 629 veces)

Asi lo pense conectar. Es correcto? O me estoy pasando algun concepto basico para realizarlo?

Saludos

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Lectura de Señal 24V con PIC
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2017, 08:46:28 »
La pregunta es... El GND se comparte?

Si se comparte... entonces podrias usar:

1 - Una resistencia + zener

2 - Una resistencia + diodo, en forma de clamping, esta tendria un poquito mas de tension que con el zener.

Sin D2 y el diodo puede ser cualquiera (un 1n40007/M7 por ejemplo), no solo un schotty, ya que depdniendo de la corriente que circule es la caida de tension.
Otro tema es que usualmente los micros poseen ya esta proteccion, asi que podrias llegar a reducir esto con una sola resistencia y dejarle el trabajo a esas protecciones.

3 - Un divisor resistivo
Si, no se tomo en cuenta .... Es simple y barato

Si no queres que comparta GND

4 - Usa un opto acoplador, de un lado solo una resistencia, y del otro un pull-up para el transistor. Un 0 logico seria que esta activo el limit switch


Tu transistor, deberia tener la union BE en directa la cual esta, y la BC en inversa para un funcionamiento normal, Al tener una tension mucho mayor de base, la estarias polarizando en directa.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2017, 08:58:46 por KILLERJC »


 

anything