Autor Tema: Control de ejes Mach3  (Leído 77 veces)

Desconectado santamariasebas

• PIC10
  • *
Control de ejes Mach3
« en: 23 de Septiembre de 2017, 13:49:58 »
Hola!! soy nuevo en el foro y tengo un inconveniente con mach3, he aplicado mach3 a una maquina de impresion y necesito hacer andar dos de los ejes x e y en forma independiente y que pueda variar la velocidad de los mismo pero controlado por entrads analogicas y variar la velocidad de cada uno, las entradas analogicas estan funcionando y el arranque de cada uno tambien, pero no puedo variar la velocidad del eje x sin que me varie la del eje y, alguien que me pueda ayudar seria genial?? un saludo grande!!!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Control de ejes Mach3
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:02:16 »
Hola santamariasebas, no creo que puedas variar la velocidad de manera independiente para ambos ejes desde una entrada análoga, si lo podrías hacer desde el G-Code, pero desde una entrada no creo. Esto es así, debido a que Mach3 no posee un control independiente de motores desde entradas. Si lo que puedes hacer es variar el feed rate, que es lo que debes de estar haciendo, y este feed rate es para todos los motores al mismo tiempo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything