Autor Tema: Bootloader PIC18F2480  (Leído 2961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Bootloader PIC18F2480
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2017, 12:40:53 »
Gracias!!!!

¿Para compilar usa MPLAB IDE o MPLAB X?
En cuanto pueda lo pruebo.

elreypic.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re:Bootloader PIC18F2480
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2017, 19:07:31 »
Yo use MPLAB IDE 8.92, la ultima version que sacaron, y sin problemas, supongo que con el X tambien se debe poder pero no lo he probado.

En mi blog publique el procedimiento para configurar y echar a andar, les dejo el link:

https://mcutronics.wordpress.com/2016/10/27/como-montar-un-bootloader-en-tu-pic/

Saludos
Nunca se deja de aprender

Desconectado Ramon90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Bootloader PIC18F2480
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2017, 07:09:45 »
Buenas thegame! Otra vez ando por aquí. Estoy probando el bootloader que pasaste y tengo algunos problemillas.

Hice un programa que hace parpadear un led (comprobado).
Tuve problemas compilando el bottloader hasta que ví que había que usar mpasm en lugar del xc8. Así que lo configuré como creí más conveniente lo compile y lo cargué al pic (revise la memoria y aparece la primera linea que redirige al que creo que es el ultimo sector de memoria, aunque no lo he comprobado).
Ahora estoy intentando mediante el ds30 loader GUI free edition cargar por RS232 el programita del led pero se queda al inicio, intentando detectar bl (supongo que será el bootloader) y no lo encuentra. El mensaje es:

"Initiating write...
      Searching for bl . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . timed out
      Tx 20 bytes / Rx 0 bytes / 10s
      Write failed"

Si en el ds30 loader GUI free edition cargo el hex del bootloader automaticamente me dice:

"Parsing hexfile...
      File timestamp: 06/11/2017 9:53:45
      Opening hexfile...ok
      Validating hexfile...ok
      Detected instructions or data where user app vector should be relocated
      Hex file successfully parsed"

Debido a la penultima frase entiendo que es problema de que no he recolocado el programa "parpadea led" en un sitio de memoria que no pise el primer vector del bootloader, pero he intentado recolocarlo en la propiedades del proyecto y lo acepta (mplab lo compila y consigo el hex) pero no soluciona el problema. Los rangos que he usado son 40-3fbf (3fff-40) y 40-3f7f (3fff-40-40), ya que indica que los bloques son de 0x40.

Necesito ayuda detallada con esto por favor. Quizás el problema se a la configuración que le he dado el bootloader.

Gracias de antemano!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 07:19:48 por Ramon90 »

Desconectado Ramon90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Bootloader PIC18F2480
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2017, 06:20:27 »
Buenas! Os agradecería que me echarais una mano porque necesito que esto funcione en una semana como mucho y no consigo echarlo a andar.

Como dije, me descargue el ds30 loader y lo he probado ya, pero no consigo cargarle el programa:
1. Cargué en MPLAB el proyecto del bootloader (18F).
2. Cambié el compilador a MPASMWIN.
3. Cambié la configuración que me ha parecido correcta (seguramente esté aquí el fallo)
4. Lo compilé y cargué al PIC sin problemas.
5. Abrí el ds30LoaderGui, escogí la misma velocidad que le puse al bootloader y escogí un hex sencillo que simplemente enciende y apaga un led (previamente comprobado). Pero aquí es donde me quedo. La respuesta del ds30LoaderGui es:

Parsing hexfile...
      File timestamp: 29/09/2017 12:56:35
      Opening hexfile...ok
      Validating hexfile...ok
      Hex file successfully parsed

Pero cuando pulso "Write" dice:

Initiating write...
      Searching for bl . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . timed out
      Tx 20 bytes / Rx 0 bytes / 10,2s
      Write failed

Saludos!
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 06:22:47 por Ramon90 »


 

anything