Autor Tema: PCB a 4 capas.  (Leído 453 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:PCB a 4 capas.
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2017, 16:06:06 »

Al final, los de AllPCB no pueden hacer placas con vías blind y buried, o al menos no con el cálculo de precio automático de su web, ni con los proveedores habituales.

Hoy me contacta la china, y me dice que se han equivocado y que la placa de 4 capas con vías blind y buried, que les pasé, no la pueden hacer. Luego me dice que va a pedir presupuesto a otro fabricante, y al cabo de un rato me pasa un precio que es una soberana barbaridad. En principio eran 42 dólares, un prototipo de placa redonda de 76mm (10 unidades), y el nuevo presupuesto se va a 523 dólares con vías blind y buried, una burrada.

Me ha tocado rutear de nuevo, pero esta vez, solo con vías THT, y aunque me ha costado, al final lo he conseguido hacer. En Eagle, para usar solo vías THT con placas a 4 capas, hay que definir la placa como (1*2*15*16), en vez de (1*2)+(15*16).

El caso es que creo que esto ya me pasó hace años, ahora voy recordando, y lo mismo, al final tuve que cambiar la configuración en Eagle para usar solo vías THT.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 16:12:29 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2017, 07:46:27 »
planeta: 523USD no es ninguna barbaridad como dices. La tecnología HDI es totalmente distinta y mucho más compleja de fabricar. Los chinos son baratos cuando fabricas o compras cosas sencillas. Cuando te vas a cosas complejas el coste no es muy distinto al que tenemos aquí. Hace poco un cliente mio tuvo que fabricar/montar por urgencia con 7pcb (chinos con sede en canadá) porque mis proveedores habituales en españa iban muy cargados de trabajo, resultado: un 20% más caro que en españa (las placas eran bastante complejas de fabricar/montar)...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2017, 12:18:24 »
523 por una placa a 4 caras con microvias no es caro.
Prueba a pedirlas a otro fabricante veras como el precio ronda eso o mas y ya no solo eso, prueba a subir las tecnologias de fabricacion de las tolerancias y veras como sube, sin nisiquiera tener microvias. No es lo mismo una placa de 2 caras sin requerimientos (baja velocidad, sin potencia, sin bgas, sin medidas de proteccion emi...) que una placa mas profesional. El precio de una a otra es considerable, es mas, si lo que quieres es una placa de esas caracteristicas yo que tu buscaria un fabricante mejor que los tipicos lowcost chinos

Un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Jorge555

• PIC18
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2017, 12:52:34 »
Me extrañaba que en el servicio por defecto pusieran esas vías.

Los fabricantes chinos tienen la oferta low cost, pero también te hacen cualquier tipo de pcb, es más mucho de los fabricantes que hay poe aquí que ofrecen servicios de pcbs tienen sus pedidos mensuales a China. Hasta el día de hoy de todos los pedidos de pcbs que he hecho a China solo uno llego con una calidad deficiente.

S2