Autor Tema: Resistencias RoyalOhm vs VISHAY  (Leído 1627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Resistencias RoyalOhm vs VISHAY
« en: 09 de Octubre de 2017, 13:16:47 »
Las resistencias de RoyalOhm son por lo general más baratas que las de VISHAY, tengo que pedir unos cuantos valores y con las de Royal me ahorro algo, pero ¿que marca creéis mejor? Royal se dedica prácticamente a fabricar resistencias, y quizás por eso sean más baratas.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Resistencias RoyalOhm vs VISHAY
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2019, 04:41:11 »
Hola, iba a abrir un tema justamente preguntando lo que preguntaba micro_pepe pero al ver que ya lo tenía abierto sin respuesta y mi pregunta es prácticamente la misma he decidido reabrir el tema al menos para preguntarte (micro_pepe) que fue lo que hiciste al final, cual elegiste y que tal ha ido con el paso del tiempo.

Por otro lado continuo con una pregunta genérica que era la que iba a hacer antes de localizar este tema,para poner un ejemplo y verlo mejor he ido a elegir una resistencia SMD 0402, he buscado en un valor de 10K y un +/-1% de precisión donde me he encontrado con estas 3 resistencias, 1 de Vishay y 2 de RoyalOHM:

Vishay: https://www.tme.eu/es/details/crcw040210k0fktdbc/resistencias-smd-0402/vishay/
RoyalOHM: https://www.tme.eu/es/details/smd0402-10k-1%25/resistencias-smd-0402/royal-ohm/0402wgf1002tce/
RoyalOHM con certificado automoción: https://www.tme.eu/es/details/cq0402-10k-1%25/resistencias-smd-0402/royal-ohm/cq02wgf1002tce/

En todos vienen los datasheet así que decidí no ponerlos aquí, el precio más alto (para 1000 unidades en todos los casos) es el de Vishay, le sigue con algo menos la de RoyalOHM con certificado AEC-Q200 (certificado de automocion) y por último casi 3 veces menos la resistencia de RoyalOHM sin certificado ninguno al igual que la de Vishay.

Realmente la diferencia mayor en todas con temas de caracteristicas es la que trae el certificado de automoción, y yo iba a ir directa a ella ya que por lo menos se que ha pasado pruebas que las demás no, pero, viendo la diferencia entre precios y prácticamente que todas las especificaciones son idénticas sobretodo en las dos que no traen certificado, pero a un precio 3 veces menor en el caso de RoyalOHM, alguno puede darme alguna opinión o apreciación sobre el tema?

En caso de que descartemos la resistencia con AEC-Q200 que lo normal es que no lo tengan esa certificación con cual os quedarías y por qué ¿?

Un Saludo y disculpadme si no debía abrir el tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Resistencias RoyalOhm vs VISHAY
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2019, 17:01:36 »
Compré las de Royal, y van bien, tampoco hice una aplicación que funcione en condiciones extremas, creo recordar que esas las pedí para montar un medidor de ESR que vi por la red.

Pero sigo con las mismas dudas  :)

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Resistencias RoyalOhm vs VISHAY
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2019, 18:24:35 »
Yo no me fijo en las marcas jamás, y menos en pasivos, compro los más baratos y arreando.

Hace un rato he hecho un pedido a Mouser de varios chips en tubo y varios carretes de 2000 resistencias cada uno en 0402. He pillado lo más barato, total por 3 euros las 2000 resistencias, eran de Yageo, Vishay y Panasonic. No creo que haya diferencia alguna entre marcas.
« Última modificación: 03 de Junio de 2019, 18:47:59 por planeta9999 »

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Resistencias RoyalOhm vs VISHAY
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2019, 04:06:57 »
Muchas gracias por las respuestas, en caso de buscar algo normal en pasivos que no requieran especialidad ninguna miraré el datasheet y lo que sea más barato y acorde para lo que busque, no le daré mas vueltas.
En el trabajo monté resistencias de RoyalOHM hará 2/3meses pero no me inspira confianza ese tiempo como para poder decidirme sobre que marca realmente comprar sin preguntar primero a ver si habia metido la pata o no :D.
Un Saludo!

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Resistencias RoyalOhm vs VISHAY
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2019, 09:59:29 »
Yo suelo usar vishay, panasonic, rohm, bourns o similares para resistencias. Si necesitas que tus componentes tengan X certificación, pues tendrás que elegir los de esa certificación, pero atendiendo a componentes de uso general ir a lo más barato y mayor disponibilidad. En el caso de resistencias fijarse en la tolerancia, potencia, y quizás en las ppm que cambia con la temperatura, y de ahí la más barata, no creo que una resistencia 0402 se vaya a romper en un diseño, ya que no es un componentes de potencia.

Luego si se mandan a montar las placas, en los pasivos el montador te dirá de poner los componentes que el ya tiene (de iguales características a los de tu BOM).

La semana pasada he mandado a montar 300 PCBs a China, es la primera vez que voy a montar en China, y todas las resistencias y condensadores son las referencias que tienen ellos en su mercado local, no las de mi BOM según he quedado con ellos, a más de 100 pasivos por placa y 300 placas, pues esos céntimos de diferencia suponen un ahorro en componentes.

Los integrados, transistores, operacionales y demás que va a montar el chino si son los originales de mi BOM, pero en pasivos el montador suele poner lo que tiene ya bajando el coste, un condensador que me costaba 0.4 euros en Mouser, el chino me lo ha puesto a 0.02 euros en su BOM (mismas características).