Autor Tema: Control de Aire Acondicionado Trane con Arduino y Emisor infrarrojo  (Leído 1249 veces)

Desconectado victooritho

• PIC10
  • *
Que tal muy buenas tardes colegas,

Escribo este post para ver si alguien de ustedes ha tenido un problema similar al mio y si lo han podido resolver. Sucede que estoy intentando controlar dispositivos de una sala que contiene aires acondicionados "TRANE", proyectos DELL y un televisor SHARP. De estos tres dispositivos el único que no he logrado controlar es el aire acondicionado, Ya obtuve la trama que se supone es la correcta emitida por el control remoto; Detecta que es protocolo NEC de 32 bits y al ingresar esa información al arduino para emitirla al receptor del aire acondicionado no funciona.

También quiero saber si los aires acondicionados utilizan otra tecnología a parte de la señal infrarroja que emiten o por qué es tan complicado hacer control de ellos con arduino.

Saludos y gracias por su atención.

Desconectado kevin2019

• PIC10
  • *
Re:Control de Aire Acondicionado Trane con Arduino y Emisor infrarrojo
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2019, 16:28:50 »
Hola victooritho- Estoy iniciando un proyecto similar de control del aire acondicionado por medio de emisor ir .- Me podes decir como hiciste para poder decodificar los códigos del aire acondicionado . Intento yo pero no logro. Desde ya muchas gracias . Mi mail es kevincastroutn@gmail.com

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2019, 19:42:44 »
Me podes decir como hiciste para poder decodificar los códigos del aire acondicionado

Construis un receptor, lo apuntas y ves la forma de onda, tiempos, etc. Revisas si existe algun protocolo que funcione de esa manera con esos tiempos, etc. Y de alli observas cual es el codigo enviado.

Desconectado AccioRw

• PIC16
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2019, 04:09:31 »
Por si os sirve de ayuda sobre todo a kevin2019, ya se ha mencionado alguna vez en este foro, aquí tienes una Web donde puedes ver la mayoría de protocolos IR, arriba a la derecha hay un botón de menús y ahí te salen todos los protocolos:
https://www.sbprojects.net/knowledge/ir/index.php

anything