Autor Tema: Pregunta básica sobre diodos  (Leído 1842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xxopiumxx

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Pregunta básica sobre diodos
« en: 08 de Noviembre de 2017, 11:12:47 »
qué tal gente.

estoy armando una fuente que se alimenta o por USB o por otra fuente externa. para evitar que la tensión de una pase a la otra cuando no esté conectada, le puse dos diodos en cátodo común con dos schottky 1n5817.

para probarlo tengo una de las fuentes conectadas, proporcionando 5v al ánodo de uno de los diodos, y el çanodo del otro diodo esta flotante. el tema es que cuando mido tengo 4V9 en el catodo comun (por el Vdrop) y tengo 4V8 en el anodo flotante.
entiendo que 'no conduce' es un tema de corriente, mas que de tensiones; y mi suposición es que la corriente de fuga del diodo que quedo flotante es suficiente para hacerme un pull up, pero prefiero verificarlo con ustedes.

qué opinan?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Pregunta básica sobre diodos
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:09:49 »
Mmm se podria considerar como una resistencia muy grande el diodo en inversa, y si, deberias tener ese poquito menos de tension (ya que tenes la resistencia grande del multimetro en serie con el diodo) si esta flotando, el tema es que la unica corriente que va a pasar por alli es la de inversa. Nunca lo tendrias "flotando", pero eso recuerda que si tenes un capacitor en esa entrada que pueda ir cargandose poco a poco si es que no posee algun camino para vaciarse.

Es un poco mas interesante que se exponga un circuito pero no deberia haber problema con el diseño planteado.

Desconectado xxopiumxx

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Pregunta básica sobre diodos
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2017, 15:04:38 »
el esquematico es como este:



solo que donde dice USB, actualmente no hay nada (sí el cap, de 240n). si pongo +5 en el diodo de abajo, y mido el punto que dice USB con respecto a masa, tengo 4.9V.

mi duda es si eso es por corrientes de fuga (ya que esta polarizado en inversa), y si no tengo nada de qué preocuparme; o si estoy equivocándome tan garrafalmente que no me estoy dando cuenta.

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Pregunta básica sobre diodos
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2017, 18:09:14 »
Es la corriente inversa del diodo, mayor en los schottky, si poner una resistencia a modo de prueba entre el positivo del diodo y tierra verás como ese valor de tensión es función del valor de la resistencia que pongas (tensión = corriente de fuga en inversa * resistencia anterior).

Desconectado xxopiumxx

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Pregunta básica sobre diodos
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:39:58 »
excelente, gracias!


 

anything