Eso es por que el nucleo en realidad es de 3.3V, pero si uno utiliza el regulador, es decir el pin de activacion lo lleva a VDD, y pone el capacitor externo requerido. Puede llegar a usar tensiones de hasta 5.5V como maximo.
Entonces pequeño resumen...
Sin usar el regulador ( pin de habilitacion a VSS ) la tension maxima de entrada que uno debe darle al PIC es de 3.6V, con el regulador activo es de 5.5V, el cual luego el regulador lo lleva a 3.3V para alimentar al PIC
Como se implementa es simple.
Tenes 2 pines uno que se llama ENVREG ( Enable Voltage Regulator ) que si lo conectas a VDD lo activas y si lo conectas a VSS lo desactivas.
Si lo activas necesitas poner un capacitor en los pines VCAP/VDDCORE, piden un capacitor de 10uF con bajo ESR.
La variante LF viene con el regulador desactivado y no posee el pin ENVREG pero necesita un capacitor de 0.1uF en el pin VCAP/VDDCORE
Otros pic que no poseen el ENVREG que no son LF, vienen con el regulador activado asi que hay que ponerle el cap de 10uF al igual que cuando podes activarlo o no.
Espero que eso te solucione tu pregunta.