Autor Tema: Analizador de Redes eléctricas industriales con Pic [Seguimiento-Proyecto]  (Leído 1867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubenelportero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Mi proyecto (Que será además un Trabajo Fin de Grado para una ingeniería en electrónica industrial y automática) será el cálculo, diseño y quizás ensamblado de un analizador de red eléctrica para la industria. El tiempo límite del que dispongo es hasta Junio del año que viene, así que creo este hilo para ir colocando todos los avances que consiga, ya que creo que puede ser de interés de muchos, y como siempre he creído, compartir información es la mejor forma de que todos podamos aprender un poco más.

Al lío: La intención es la creación de una placa PCB que se conecte aguas abajo del cuadro eléctrico de una industria (que constará de L1, L2, L3, LN y masa) y nos permita visualizar, en tiempo real (o semi-real) la potencia activa, reactiva, aparente, factor de potencia, temperatura de los cables y avisos de fallos en la red (desequilibrios, huecos de tensión, sobretensiones...) y quizás genere un FFT para calcular los armónicos de la red, aunque esto último no entra en los planes iniciales. Todo esto lo visualizaríamos a través de una página web con login.

Me gustaría también prepararme una web donde llevar todo mejor organizado, pero de momento por aquí creo que me servirá.

Medición de voltaje:
Lo primero que habrá que calcular y diseñar es un método de lectura de los tres parámetros de red a medir: Vl1n, Vl2n, Vl3n y por último VLNmasa. Para ello me gustaría diseñar un circuito que no contenga transformadores, ya que me gustaría conseguir la precisión más exacta posible, y los transformadores que he estado estudiando no me dan la precisión esperada. En cuanto tenga algo seguro os adjuntaré esquema.

Estado del proyecto: Desarrollando la medición de voltaje.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2017, 14:57:38 por rubenelportero »

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re:Analizador de Redes eléctricas industriales con Pic [Seguimiento-Proyecto]
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2017, 16:19:19 »
Para darte ideas: ¡CLICK!
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado rubenelportero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Analizador de Redes eléctricas industriales con Pic [Seguimiento-Proyecto]
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2017, 08:28:23 »
Para darte ideas: ¡CLICK!

¡Le echaré un ojo! gracias!.

En cuanto a la medición de voltaje y amperaje, me he encontrado con esto, ahora tocará estudiarlo y quizás hacerme con un par:
http://docs-asia.electrocomponents.com/webdocs/12c4/0900766b812c45ba.pdf