Autor Tema: cartel display 7segmentos 4" + max7221  (Leído 4207 veces)

Desconectado Josetejjj

• PIC10
  • *
cartel display 7segmentos 4" + max7221
« en: 16 de Noviembre de 2017, 17:25:45 »
hola buenas tardes, estoy realizando este proyecto para una agencia de loteria, y estoy atorado en este tema
la idea principal del proyecto es manejar 32 display de 7segmentos de 4 pulgadas, en donde se visualice las diferentes quinielas y sorteos del dia.
averiguando por algun ic que multiplexe me tope con el max 7221 que esta muy bueno, pero tengo un problema con la potencia que este entrega.
los display  necesitan 9v y 20ma, y el max7221 llega solamente a 5v. mi duda es como podria llegar a elevar esa tensión para adaptarlo a los display,  ley tambien en el foro que se podria llegar a utilizar el uln2803a. pero me vendrían bien algunas opiniones de los que saben del tema.
muchas gracias

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:cartel display 7segmentos 4" + max7221
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2017, 20:16:04 »
Que tal Josetejjj,

En la página 12 de la hoja de datos esta un esquemático de como usar el MZX7221 con displays de 7 segmentos de 2.3", y su Vf es de 8.4V y su If es de 20mA. Ese ejemplo te podría servir para tu circuito.

https://datasheets.maximintegrated.com/en/ds/MAX7219-MAX7221.pdf

También hay una nota de aplicación que explica cómo hacer eso que quieres usando transistores:

https://www.maximintegrated.com/en/app-notes/index.mvp/id/1196

Saludos.

elreypic.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2017, 20:37:45 por elreypic2 »

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2017, 20:25:05 »
No  sé de dónde serás Vos, pero aquí en Argentina esos display led cuestan sus buenas monedas, razón más que suficiente para controlarlos sin hacer barrido. En tu lugar yo controlaria cada dígito con un registro de desplazamiento y la corriente la manejo con el integrado que has nombrado uln2803.

No sea cosa que se "cuelgue"  el programa o el max,  y quede encendido solo un digito todo el tiempo,  siendo OCHO por conmutacion,  tremenda corriente habra que aplicarle y eso no es bueno para los led,  de lo contrario iluminan pobremente.

Desconectado Josetejjj

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2017, 10:48:20 »
Que tal Josetejjj,

En la página 12 de la hoja de datos esta un esquemático de como usar el MZX7221 con displays de 7 segmentos de 2.3", y su Vf es de 8.4V y su If es de 20mA. Ese ejemplo te podría servir para tu circuito.

https://datasheets.maximintegrated.com/en/ds/MAX7219-MAX7221.pdf

También hay una nota de aplicación que explica cómo hacer eso que quieres usando transistores:

https://www.maximintegrated.com/en/app-notes/index.mvp/id/1196

Saludos.

elreypic.

hola el reypic2 gracias por molestarte y la verdad no se como no me tope antes con esa nota,es justo lo que estaba buscando!

Desconectado Josetejjj

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2017, 10:58:01 »
No  sé de dónde serás Vos, pero aquí en Argentina esos display led cuestan sus buenas monedas, razón más que suficiente para controlarlos sin hacer barrido. En tu lugar yo controlaria cada dígito con un registro de desplazamiento y la corriente la manejo con el integrado que has nombrado uln2803.

No sea cosa que se "cuelgue"  el programa o el max,  y quede encendido solo un digito todo el tiempo,  siendo OCHO por conmutacion,  tremenda corriente habra que aplicarle y eso no es bueno para los led,  de lo contrario iluminan pobremente.

hola alesergi soy del sur de argentina y averiguando están al rededor de 230$ cada uno, es un proyecto de un par de lucas si.
a que te referís que debo controlarlo sin hacer barrido por el costo? es la primera vez que voy hacer un cartel. espero no equivocarme demasiado,  ya tengo todo listo para pedir hacer el pedido.  ya trabajaste con ese  max? se cuelgan? no me asustes jaja
gracias por tu tiempo

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2017, 11:05:14 »
Que tal Josetejjj,

Solo ten en cuenta lo siguiente.
La solución de la páagina 12 en la hoja de datos es para displays con cátodo común, pero en la nota de aplicación hacen la aclaración que es para displays de ánodo común debido a que los transistores invierten las seniales.

saludos,

elreypic.

Desconectado Josetejjj

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2017, 11:24:26 »
Que tal Josetejjj,

Solo ten en cuenta lo siguiente.
La solución de la páagina 12 en la hoja de datos es para displays con cátodo común, pero en la nota de aplicación hacen la aclaración que es para displays de ánodo común debido a que los transistores invierten las seniales.

saludos,

elreypic.

ya que lo mencionas encontré una adaptación de alguien que creo que estaba en mi misma situación. y lo soluciono con 3 integrados. básicamente haciendo lo que dice la nota pero adaptándola para CC.
http://embedded-lab.com/blog/high-voltage-seven-segment-led-display-driver-with-spi-interface/

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:49:16 »
Muy buena solución. Aunque no sé que tan complicado te vaya a resultar el conseguir el circuito UDN2981 ya que el fabricante lo ha descontinuado. Pero lo podrías sustituir por el A2982 o bien hacer tu propio source driver usando transistores NPN y PNP tal como lo hacen con este IC.

Para controlar los digitos, no veo el problema del buffer 74HC540 y el ULN2803, esos son fáciles de conseguir.

elreypic.

Desconectado Josetejjj

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2017, 15:04:40 »
Muy buena solución. Aunque no sé que tan complicado te vaya a resultar el conseguir el circuito UDN2981 ya que el fabricante lo ha descontinuado. Pero lo podrías sustituir por el A2982 o bien hacer tu propio source driver usando transistores NPN y PNP tal como lo hacen con este IC.

Para controlar los digitos, no veo el problema del buffer 74HC540 y el ULN2803, esos son fáciles de conseguir.

elreypic.

pregunte por el UDN2981 y lo venden. a tu experiencia por cual solución decís que me incline?  pido 32 displays 4" CA y pongo 24 transistores por cada max(segun lo que entendi) o hago la configuracion con los udn2981 comprando displays CC?

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2017, 16:01:15 »
pregunte por el UDN2981 y lo venden. a tu experiencia por cual solución decís que me incline?  pido 32 displays 4" CA y pongo 24 transistores por cada max(segun lo que entendi) o hago la configuracion con los udn2981 comprando displays CC?

Yo me inclinaría por la más económica y fácil de implementar. Ahora que si ya tengo el código listo para CC, utilizaría los UDN2981, los 74HC594 y los ULN2803.

Saludos,

Elreypic.

anything