Hola, no me parece correcto que usen esos ejercicios como para alguien nuevo. Ya que involucra tambien conocer programacion en C.
Pero aca va mi gota de arena. Existen miles de ejemplos sobre los temas tratados, Pero vamos a ver algunos por si las dudas.
Ejercicio 1:- Sensor de proximidad:
Aca no te dieron ninguna especificacion sobre cual es el sensor, puede ser ultrasonico y tener que medir el periodo, o puede ser un inductivo con salidas NO o NC. Por simplicidad supones que este sensor no es mas que un sensor con salida NO, y cuando detecta algo se cierra.
- Servomotor
Aca vas a tener que generar un PWM, o por software con algun Timer o con delays, eso queda en vos, creo que el PWM del PIC es posible usarlo si es que tenes una frecuencia baja de entrada. Cambiar el angulo del servomotor solo significa cambiar el duty del PWM, mientras que el periodo o frecuencia se mantienen constantes.
Ejercicio 2:Sensor CNY70:
Este sensor es casi como un optoacoplador.. tiene un led emisor y un fototransistor que va a dejar pasar corriente cuando reciba luz. Cuando la superficie sea blanca, la luz reflejada sera mayor. Y podrias considerar que cuando tenes un 0 logico en un pin estas detectando un fondo blanco, y cuando tenes un 1 logico es que no esta recibiendo luz el foto transistor.
Respecto al motoreductor es un motor de DC. Para invertir el sentido de giro vas a tener que realizar un puente H, Buscalo y vas a ver que es bastante simple de manejar.
El programa de este PIC es lo minimo posible.
while(1)
{
if(entrada == 1)
{
motor_derecha();
delay_ms(10000);
motor_izquierda();
delay_ms(10000);
}
}