Autor Tema: activar un scr  (Leído 3048 veces)

Desconectado davidsena

• PIC10
  • *
activar un scr
« en: 24 de Noviembre de 2017, 14:51:18 »
buenas , mi nombre es david tengo un gran problema con un circuito en proteus , si alguno sabe como solucionarlo le agradeceria mucho
estoy activando un scr 2n6564 lo hago con un potenciómetro con el fin de activar un led , usando 12v dc , pero cuando subo le potenciometro que es de 10k , enciende el led , pero cuando bajo el potenciómetro a 0 no apaga el led , entonces como hago para que cuando baje el potenciómetro a 0 el led tambien apague ?
uso una resistencia de 470

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:activar un scr
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2017, 15:22:38 »
Hola davidsena, un SCR es un diodo controlado, tu con la señal del triger le dices cuando debe de comenzar a conducir, pero a partir del momento que produces el disparo del SCR el mismo conduce hasta que la corriente circulante entre ánodo/cátodo se interrumpa. En definitiva, cuando con el potenciómetro disparas el SCR el mismo conducirá hasta que tu mismo (o un medio externo) interrumpa la corriente que circula por el LED, luego deberás de nuevo dispararlo para que vuelva a conducir.

Si tu estás deseando que con el potenciómetro encienda y apagues el led, pues deberás de usar un transistor y no un SCR.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado davidsena

• PIC10
  • *
Re:activar un scr
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2017, 16:57:47 »
si, tienes razon , muchas gracias
ahora lo que hice fue que puse un pulsador entre el ánodo y el cátodo del scr , poniéndolos en corto , y así lo desactiva.
muchas gracias por tu ayuda carlos