Autor Tema: Añadir mas pic al microcode  (Leído 101 veces)

Desconectado perla

• PIC12
  • **
Añadir mas pic al microcode
« en: 27 de Noviembre de 2017, 09:25:40 »
Hola a todos. A ver si alguien me comenta algo.
Tengo el microcode studio MCSX y programo con basic pro y funciona muy bien, pero la lista de pic para poder compilar es algo escasa y me gustaría poder añadir los pic 12F508 / 509. Ya se que son muy viejos pero no tienen ningún problema en el momento de la grabación como los pic 12F629/675 que en algunas ocasiones no reconoce el pic y no me deja grabarlo.

Alguien sabe como añadir mas pic a la lista.

Gracias...
Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
Re:Añadir mas pic al microcode
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:33:48 »
Que tal perla,

Llevo años usando PIC Basic pro y la lista de microcontroladores es enorme, prácticamente todos los PIC de 8bits (familias 12, 16 y 18).
No se si mas bien lo que tengas sea una versión demo y la versión más básica (ya que son 3, student, silver y gold), porque los PIC12F508 y 12F509 están incluidos en el compilador. Básicamente el Microcode Sutudio es solo el IDE, para agregar mas microcontrontoladores, el compilador lo debe soportar. El Microcode Studio X es para el PIC Basic Pro version 3.0 en adelante y estoy seguro que esta contiene los micros en cuestión porque esa es la versión que yo tengo y uso. Aun no he actualizado a 3.1, pero muy pronto lo haré.

saludos,

elreypic.

Desconectado perla

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:58:41 »
Hola elreypic2.
Si no recuerdo mal cuando instale la version de pago puse de las tres la intermerdia, pague unos 100 euros hace cosa ya de casi dos años.

Pone en el titular PICBASI PRO -Mid Range Edition 3.0.7.0

Conte el total de los pic que se pueden programar y son 147 entre la familia de los 12 y 16, pero de la familia de los 12 soy hay 15, la inmensa malloria son los 16.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2017, 23:57:04 »
Que tal perla,

Efectivamente, tu versión es la "silver" y por lo tanto no incluye los micros que necesitas. Necesitas realizar el upgrade a la versión "gold", pero obviamente tendrias que pagar por el upgrade, que regularmente solo es la diferencia de la silver a la gold.

Yo tengo la versión gold 3.0.10.04 y por lo tanto sí incluye los micros en cuestión.

Saludos,

elreypic.

Desconectado perla

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2017, 05:51:55 »
 Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos