Autor Tema: Ayuda con planos de VCC y planos de tierra  (Leído 86 veces)

Desconectado Luxanna

• PIC10
  • *
Ayuda con planos de VCC y planos de tierra
« en: 29 de Noviembre de 2017, 12:03:46 »
Buenos días :). Es la primera vez que escribo en este foro así que si me equivoco con algo les pido disculpas, mucho gusto en conocerlos.

La dificultad que tengo es que estoy diseñando una placa de entrenamiento para el microcontrolador arm cortex M3. La placa de prototipo la voy a hacer a mano, por lo que no puedo colocar mas de 2 capas. Tenia pensado colocar una capa de tierra (una digital y una analógica para el ADC) en la bottom layer y una capa de VCC en la top layer, pero tengo dudas. ¿es mejor así, o es mejor colocar las dos capas de tierra?

En caso de que lo mejor sea colocar una capa de tierra y otra de VCC, ¿la capa de VCC también debe estar separada en una parte digital y otra analógica o puede ser una sola para las dos señales?

Espero no incomodarlos con esto, buen día y gracias.  ;-)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Ayuda con planos de VCC y planos de tierra
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2017, 16:15:30 »
Hola Luxanna,

Mi recomendación es que la parte digital y la analógica vayan separadas siempre y mas si como me supongo pueden utilizar tensiones de distinto nivel de voltaje. Y muy altamente recomendable para los ADC.
En cualquier caso también las conexiones a GND siempre lo mas cortas posibles.

Por si te sirve en ms diseños, aunque no he usado nunca un Cortex siempre he utilizado 2 capas y con los planos cada uno en una capa. Siempre por temas de ruido y si es una placa de entrenamiento pondría la GND en la top, mas que nada por el tema de interferencias y cosas por el estilo.
Aunque también según el caso, tengas que utilizar una mezcla de ambas en alguna cara por el tema del apantallamiento de las señales y separar las analógicas de las digitales.

Pero sobre todo lo que siempre te va a ayudar mucho es una muy buena colocación de los componentes.

P.D.: No es nunca un incomodo cuando se pregunta claramente y con respeto.

Desconectado Luxanna

• PIC10
  • *
Re:Ayuda con planos de VCC y planos de tierra
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2017, 22:55:11 »
Gracias. Lo tendré en cuenta.

anything