Autor Tema: Problema al inicializar variables  (Leído 1410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado novato_todo_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Problema al inicializar variables
« en: 05 de Diciembre de 2017, 19:31:55 »
Hola quisiera comentar que tengo un proyecto en el cual debo inicializar alrededor de 15 variables (o registros), hice un subrutina al inicio del programa principal cuya funcion era setear el valor de  cada variable, pero resulta que unas pocas solo fueron inicializadas, nose a que se debe, crei que podia ser porque utilice las primeras direcciones del banco cero para crear estas; pero al moverlas a direccion superiores me daba el mismo problemas. Nose si deba ponerles algun tipo de retardo en microsegundos entre seteo y seteo o cual sea la solucion. Agradeceria si alguno tuvo el mismo problema y pueda comentar la solucion.

Desconectado novato_todo_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Problema al inicializar variables
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2017, 19:35:43 »
Al parecer era eso nomas, hay que darle un retardo entre escritura y escritura de registros, yo le di 30 microsegundos, nose si es mucho o no , les comento igualmente que a este simple detalle no podia encontrarle logica , porque todo el codigo estaba bien y no podia utilizar estos registros para compararlos  porque siempre me generaba errores en la ejecucion del programa. Espero que sirva de aporte para otros que en un futuro piensen setear muchas variables en su programa

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Problema al inicializar variables
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:23:46 »
¿Puedes adjuntar el proyecto para revisarlo?
Es muy extraño lo que indicas.
también he utilizado muchas veces ese método, no se si con tantas variables, pero lo que si es cierto es que nunca tuve que ponerles ningún retardo.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Problema al inicializar variables
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:18:48 »
Sumandome a lo expresado por Fermìn tampoco he necesitado demoras para setear registros al principio, o en cualquier parte del programa, con valores fijos o variables, aùn los almacenados en la eeprom. Un abrazo para ambos.
- Santiago -


 

anything