Autor Tema: Poner EEPROM externa  (Leído 214 veces)

Desconectado perla

• PIC12
  • **
Poner EEPROM externa
« en: 11 de Enero de 2018, 08:22:05 »
Hola de nuevo y saludos a todos.
Gracias a vosotros estoy avanzando con los pic, pero necesito algo mas que expongo.
Estoy trabajando con el pic12F629 y el problema que tengo es que no tiene mucha capacidad de almacenamiento para escribir el codigo, solo son 2K.

El mismo problema veo que tienen los de mas pic, 4K y poco mas.

Se que se puede añadir una memoria externa como por ejemplo una 24CXX y conectarla al pic mediante comunicacion en serie y asi de esta forma se amplia la capacidad del programa.

Alguien sabe donde puedo conseguir informacion partiendo de cero con algun ejemplo o algo parecido.

Lo malo es que solo trabajo con el basic pro.

Muchas gracias
Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Poner EEPROM externa
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2018, 09:41:53 »
Se que hay algunos PICs que lo permiten. El problema es que no se como buscarlos, puedo buscar si tienen interfaz paralela, se que por ejemplo estos PIC18 lo poseen, recuerdo haber visto otro pero no me acuerdo cual:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/39609C.pdf
(Estos PICs solo tienen esta interfaz en los encapsulados de 64 pin en adelante, asi que si buscas DIP no es lo que necesitas)

Hasta 2M mas, pero su flash es de hasta 128K (siendo que estas con problema de solo 4K) lo cual no se hasta que punto tendrias necesidad de agregarle mas y tal ves con el mismo PIC te sea suficiente.
Los PIC16 hasta 56K tienen, luego los PIC18 hasta 128K, un Atmega con 256K, PIC24 hasta 1M y PIC32 hasta 2M internos.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2018, 09:48:16 »
Hola perla; memoria de programa no, memoria para almacenar datos no procesables directamente.
En todo caso, como te dicen más arriba, tienes que buscar micros con puerto paralelo.
Si quieres seguir con la misma línea de micros, te recomiendo que pases al 12F683 que es una versión
mejorada de ese tipo de pic, y si puedes, mejor el 12F1840 que es una verdadera bestia en miniatura.
Eso si, hasta 4k.
« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 09:50:26 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado perla

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2018, 12:12:55 »
Gracias nuevamente por vuestra ayuda KILLERJC Y dogflu66, con esto ya tengo por donde empezar.

Saludos.
Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).