Autor Tema: Problema VIRTUALBOX en LINUX (SOLUCIONADO)  (Leído 2045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Problema VIRTUALBOX en LINUX (SOLUCIONADO)
« en: 11 de Enero de 2018, 23:03:37 »
Hola, al actualizarse el kernel, supongo que para solucionar los problemas de seguridad detectados ultimamente en los procesadores, me ha dejado de funcionar VirtualBox en Linux Mint. El error que da es que faltan los drivers del kernel para VirtualBox.
Faltan driver que no se encuentran aun por ningun sitio, he intentado reinstalar una version mas nueva de VirtualBox, pero no soluciona eñl problema.
He leido mil paginas donde se habla del problema y ninguna de las soluciones que dan son validas para este caso. Curiosamente no hay ninguna de esas paginas con contenido posterior a mediados del 2017.
No creo que sea yo el unico que tiene ese problema, ademas  me ocurre en dos ordenadores ditintos. Supongo que aun no lo han detectado otras personas, ya que la actualizacion del kernel, ocurrio esta tarde.
Supongo que es mucho pedir que alguno de vosotros que utilice Linux y VirtualBox, le haya pasado igual y ademas haya conseguido solucionarlo. Pero al menos aqui queda por si acaso y para que si otros teneis el mismo problema, no os volvais locos. De momento no he encontrado ninguna solucion valida.

Saludos.

P.D.: Hablo solo de Linux porque no utilizo Windows como SO principal, solo en VirtualBox, pero si os esta ocurriendo algo parecido en Windows, comentadlo.
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 22:38:12 por AcoranTf »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Problema VIRTUALBOX en LINUX
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2018, 23:51:12 »
si buscas en google, hace una busqueda avanzada sobre los post de pocos dias antes, sino las anteriores busquedas de mas tiempo siempre tapan a las mas nuevas.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:Problema VIRTUALBOX en LINUX
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2018, 03:39:13 »
Es posible que con la actualización del kernel también se requiera la actualización de algún otro paquete relacionado que por tiempo aún no se recompila. Creo que en los foros de Mint sería posible que encontraras alguien más con los mismos problemas.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Problema VIRTUALBOX en LINUX
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2018, 07:25:20 »
Gracias a ambos por las respuestas, esta tarde intentare seguir buscando a ver si hay mas suerte.
Por cierto esta actualizacion trae mas de un "regalo". Tengo tambien unos lectores de tarjetas micro SD, de los que las convierten en un pendrive y tambien han dejado de funcionar correctamente. Las monta solo como lectura, en cambio los pendrives y adaptadores de micro a SD si van bien.

Saludos.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:Problema VIRTUALBOX en LINUX
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2018, 11:57:04 »
¿Qué versión de kernel estás utilizando y con qué host tienes problemas (o es con todos)? Si utilizas una versión anterior del kernel ¿se resuelve? Si es esto último, imagino que en algunos días habrá una actualización de Virtualbox que lo corregirá.

En la máquina del trabajo uso Arch, con versión 4.14.13 y no he tenido problemas con un par de máquinas virtuales con Ubuntu Server 16.04 y con Windows XP. Más tarde voy a checar en mi lap con Xubuntu 16.04 y comento.

En un par de ocasiones he tenido problemas al actualizar Virtual Box, pero hasta ahora nada que no se haya podido resolver revirtiendo algún paquete, instalando alguno a mano o esperando algunos días por nuevas actualizaciones del gestor de la distribución correspondiente.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Problema VIRTUALBOX en LINUX
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2018, 21:05:48 »
¿Qué versión de kernel estás utilizando y con qué host tienes problemas (o es con todos)? Si utilizas una versión anterior del kernel ¿se resuelve? Si es esto último, imagino que en algunos días habrá una actualización de Virtualbox que lo corregirá.

En la máquina del trabajo uso Arch, con versión 4.14.13 y no he tenido problemas con un par de máquinas virtuales con Ubuntu Server 16.04 y con Windows XP. Más tarde voy a checar en mi lap con Xubuntu 16.04 y comento.

En un par de ocasiones he tenido problemas al actualizar Virtual Box, pero hasta ahora nada que no se haya podido resolver revirtiendo algún paquete, instalando alguno a mano o esperando algunos días por nuevas actualizaciones del gestor de la distribución correspondiente.

Hola GEO, los problemas es en general, con todos los hots y todos los ordenadores, no he intentado utilizar ninguna version anterior del kernel, pero con la ultima que tenia antes de la actualizacion, todo iba perfectamente, ha sido actualizar a la 4.0.4 y posteriormente a la 4.4.0 y en ambas se da esos problemas que cito.
Tambien he pensado que en unos dias se solucionaran los problemas ocasionados por esta actualizacion y que probablemente se deban a las prisas por corregir los fallos de seguridad de los ultimos dias.
Esperemos que en unos dias aparezca el paquete de actualizacion de VB que solucione estos problemas, mientras tanto no podre utilizar todo lo que depende de VB.
No quiero utilizar versiones anteriores del kernel por evitar los fallos a que se refiere la actualizacion.

Saludos.

P.D.: He probado a iniciar LInux Mint con le kernel anterior, el 3.19 y sigue dando los problemas mencionados, tanto el de VB, como el del adaptador de tarjetas micro SD a USB. Lo que he podido comprobar es que la actualizacion del kernel a 4.4.0 ha eliminado archivos necesarios para la correcta ejecucion de VB, por tanto aunque yo utilice otro kernel que si funcionaba antes, ahora seguira sin funcionar ya que faltan los archivos necesarios. Parece que la unica opcion es esperar a la correcion de esos errores.
« Última modificación: 12 de Enero de 2018, 21:45:55 por AcoranTf »

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:Problema VIRTUALBOX en LINUX
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2018, 05:08:48 »
Probé en la otra máquina que comenté (Xubuntu 16.04 con VB 5.0.40, guest Ubuntu 10.04), no encontré problemas.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:Problema VIRTUALBOX en LINUX
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2018, 15:54:39 »
Te dejo un par de enlaces sobre el tema:
1.- https://askubuntu.com/questions/994315/virtualbox-crash-on-kernel-4-13-0-26/994320
2.- https://blog.linuxmint.com/?p=3496

En el primero tienes algunos enlaces relacionados en el menú lateral derecho y en el segundo se menciona la actualización del Intel Microcode.

En mi caso (Win10) la actualización del sistema operativo no fue suficiente, la utilidad Intel-SA-00086 seguía marcándolo como vulnerable. Después de actualizar los drivers de la placa base (que, por suerte, Gigabyte condensa en un único archivo) ahora lo marca como seguro, pero un análisis más a fondo con PowerShell delata que sólo lo es en parte y se debe actualizar también la BIOS.
Supongo que algo similar pasará también en Linux y tu sistema no está totalmente parcheado.

un saludo

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Problema VIRTUALBOX en LINUX (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2018, 22:37:26 »
Gracias a ti tambien xocas, aunque en esos enlaces tampoco encontre solucion.
He solucionado lo de Virtual Box con: <sudo apt-get -f dist-upgrade>, en ambos ordenadores, lo del lector de micro SD no hay manera de que lo monte en lectura y escritura.

Saludos.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:Problema VIRTUALBOX en LINUX (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2018, 16:40:04 »
Una forma rápida de actualizar Microcode en Linux:
https://samiux.blogspot.com.es/2018/01/howto-install-microcode-in-ubuntu-linux.html

saludo

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Problema VIRTUALBOX en LINUX (SOLUCIONADO)
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2018, 20:24:31 »
Una forma rápida de actualizar Microcode en Linux:
https://samiux.blogspot.com.es/2018/01/howto-install-microcode-in-ubuntu-linux.html

saludo

He comprobado mediante: dmesg | grep microcode y lo tengo actualizado. Me sonaba haber visto durante las actualizaciones, referencias al firmware.
Lo que me tiene bastante disgustado es el tema de los pendrive y tarjetas. En el portatil ya no me monta nada en lectura/escritura, todo en solo lectura.
En cambio en la torre sigue como antes, salvo el adaptador de micro SD a USB, el resto si lo monta correctamente.
Mañana me pondre un rato a ver si lo soluciono.

Saludos.

P.D.: El portatil tiene un AMD y la torre un I5.

« Última modificación: 17 de Enero de 2018, 20:26:51 por AcoranTf »