Autor Tema: Brocas para PCB de buena calidad ¿donde?  (Leído 6533 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Brocas para PCB de buena calidad ¿donde?
« en: 21 de Enero de 2018, 20:21:40 »
He comprado en varias ferreterías y tiendas de componentes electrónicos brocas de 0.8mm para metal, para taladrar placas de fibra de vidrio, y con todas pasa igual, se van poniendo picudas de forma que parecen una aguja de coser ¿Donde puedo comprar unas de buena calidad? o saber si hay alguna especial para fibra de vidrio.

Opté por comprar unos tubitos de 10 brocas en Aliexpress, y no veo mucha diferencia con las otras, salvo el precio, las de aliexpress salen a 20 céntimos y las de las tiendas a 2€ cada una.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Brocas para PCB de buena calidad ¿donde?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2018, 21:12:12 »
Hola micro_pepe, deberías tratar de conseguir las brocas de carburo de tungsteno. Esas son de las más resistentes/duras que "nosotros" los humanos promedio podemos llegar a conseguir.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2018, 11:58:19 »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2018, 21:04:54 »
Tengo poco tiempo para cacharrear, me llegaron las brocas, he dedicado un rato a fabricar un PCB, y la he arruinado porque las brocas patinan y el taladro queda desplazado y en algunos casos al patinar, el pad medio comido  :5] :5] :5]

¿Algún truco para hacerlo mejor? El taladro no es muy bueno, pero la punta de la broca no parece vibrar.

Saludos.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2018, 21:13:31 »
Tengo poco tiempo para cacharrear, me llegaron las brocas, he dedicado un rato a fabricar un PCB, y la he arruinado porque las brocas patinan y el taladro queda desplazado y en algunos casos al patinar, el pad medio comido  :5] :5] :5]

¿Algún truco para hacerlo mejor? El taladro no es muy bueno, pero la punta de la broca no parece vibrar.

Saludos.

Si tienes el taladro montado en un buen soporte, no deberías de tener ese problema. Pero si lo haces a mano, a pulso, si es fácil que te patine sobre el PCB y te lo raye o te arruine el cobre.

Yo hace mucho que no gasto taladros, porque lo hago todo en SMD y las placas en los chinos, pero recuerdo cuando hacía cosas de estas, además del taladro, me compré un buen soporte y me iba perfecto. Hacerlo a pulso también rompe muchas brocas en comparación con usarlo en soporte.

Y antes del taladro eléctrico, tuve uno manual, aquello si que era de pesadilla, horas para hacer unos pocos agujeros, sudabas la gota gorda, y las brocas se rompían con mucha frecuencia, consumía brocas como si fueran pipas.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 21:17:19 por planeta9999 »

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2018, 21:45:13 »
¿Y marcando la placa con un punzón y martillo?

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2018, 22:07:59 »
¿Y marcando la placa con un punzón y martillo?

Antes usaba esa técnica, pero el contorno del cobre del taladro queda elevado, igual que si uso una broca de las normales gastada, que es lo que pretendo evitar, los pad muy pequeños dan problemas con eso.

Si tienes el taladro montado en un buen soporte, no deberías de tener ese problema. Pero si lo haces a mano, a pulso, si es fácil que te patine sobre el PCB y te lo raye o te arruine el cobre.

Tengo uno, pero es de plástico y el taladro de tuerce al hacer presión con la planca...

Yo hace mucho que no gasto taladros, porque lo hago todo en SMD y las placas en los chinos, pero recuerdo cuando hacía cosas de estas, además del taladro, me compré un buen soporte y me iba perfecto. Hacerlo a pulso también rompe muchas brocas en comparación con usarlo en soporte.

Que tal es la marca Proxxon? es más económica que Dremel, en la escuela por el año 1992 tenían esa marca, pero no recuerdo si era muy firme ese soporte   :) :) :)

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2018, 23:30:57 »

Este es el que yo tengo, no se ni como lo he encontrado, porque hace una eternidad que ya no lo gasto. Todo Dremel, un señor soporte, robusto y fiable, con esto taladraba sin problemas sobre placas de fibra. Aún tiene puesta la última broca que usé, supongo que de 0.8mm ó 1mm.

No conozco la marca Proxxon.

« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 02:02:29 por planeta9999 »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2018, 01:42:42 »
Hola micro_pepe. Yo hace poco compre uno como el del link. Es chino muy económico.  Pero funciona de maravillas

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-693673458-taladro-de-banco-13-mm-gamma-350w-perforadora-agujereadora--_JM

Y agarra perfectamente brocas de hasta 0.75.

Un saludo.

Atte. CARCOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2018, 16:33:17 »
Tienen buena pinta las dos, la marca a que me refiero es esta:

http://www.leroymerlin.es/fp/19409880/kit-multiherramienta-proxxon-fbs-240/e?idCatPadre=600195&pathFamilaFicha=550104#

es un poco más barata, y según el vendedor es muy similar a Dremel en cuanto a calidad.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2018, 23:34:30 »
Hola micro_pepe, el problema de esos equipos, es que posee motor del tipo universal y esto significa que tiene motor con carbones y por tal motivo, el desgaste es bastante, sobre todo cuando para perforar un par de PCB puedes llegar a estar hasta media hora. Por esto motivo no me gustan ese tipo de equipo para solo hacer perforaciones.

El que yo te e marcado, tiene un motor de jaula de ardilla, o sea de los comunes, y mi padre a comprado un equipo igual al mío hace ya unos 20 años y a presar del uso rudo que le damos (mayoritariamente perforando hierro) todavía no se le a tenido que hacer ningún tipo de reparación o mantenimiento (aunque ya está pidiendo cambio de correa  :D y de condensador de motor)

Por supuesto, por cuestiones de peso y volumen, sin dudas el que tu nombras lleva las de ganar. En cuanto a la marca, aparentemente tienen buena pinta (si no me equivoco es alemana o bajo licencia alemana). Siempre lo critico en ese tipo de equipo es la calidad del bobinado del rotor del motor, si este es bueno, pues el resto, por lo general no saben acarrear problemas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2018, 20:10:04 »
Sin duda Chaly, la que tu dices me "jubila" sin hacerle mantenimiento, y me permitiría hacer taladros en metal, para mecanizar cajas, o paneles, pero tengo poco espacio, busco algo que una vez terminado el trabajo lo pueda quitar de la mesa y guardarlo en un armario.

La que puse en el link de Proxoom, es Alemana, y como dije, por el año 1992 la usé en la escuela para taladrar PCB´s, lo más pequeño un integrado DIP sin problemas, no recuerdo la estabilidad del conjunto, siendo yo un adolescente no me fijaba en esas cosas, pero creo que esa marca es pionera, y luego apareció Dremel, que gastan mucho en publicidad...

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2018, 20:15:02 »
Finalmente compre este:

http://www.leroymerlin.es/fp/19409880/kit-multiherramienta-proxxon-fbs-240/e?idCatPadre=600195&pathFamilaFicha=550104#

he sacado tiempo para taladrar dos plaquitas, y funciona bien, solo que este método es más lento que el anterior con brocas normales y sujetando el taladro con la mano  :D :D :D será cuestión de práctica, creo que sería buena idea poner unos led cerca de la punta del taladro y poder iluminar un poco, con la luz del flexo o de la habitación me hace sombra, o reflejo.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything