Autor Tema: Ayudita con proteus, por fabor.  (Leído 2676 veces)

Desconectado novato_todo_pic

• PIC10
  • *
Ayudita con proteus, por fabor.
« en: 24 de Enero de 2018, 13:00:00 »
Hola, quisiera saber si alguien me puede decir en que le estoy pifiando, es que vengo simulando hace tiempo en proteus, y ahora que se me dio por aprender lenguage ensamblador estoy queriendo hacer el seguimiento del codigo pero no puedo. Hago el proceso que hacen todos creando el circuito en proteus luego voy al microchip y lo señalo, lo que me lleva Edit source code.. .en fin hago exactamente todo lo que se indica en internet para cargar el archivo .asm pero al correrlo me da un error 2 que dice que necesita el archivo .O. Bueno el caso es que hago exactamene lo mismo cuando trabajo en Niple y le pido generar el archivo .asm el que luego cargare en proteus, sin embargo aca no tengo ni un problema para hacer la simulacion y seguimiento paso a paso de codigo assembler, automaticamente lo compila. Me fije los archivos assembler que me crea Niple y el que creo en mplab IDE y no hallo diferencia... es como si le faltase alguna libreria o algo asi.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Ayudita con proteus, por fabor.
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2018, 13:36:27 »
Y porque no simularlo con el MPLAB ?

O porque no generar el .coff con el MPLAB y cargar el .coff directamente ?

Desconectado luismh

• PIC16
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2018, 14:15:58 »
No uso Proteus, pero creo que tu problema es porque cargas el archivo fuente .asm... En realidad tendrías que cargar el archivo hexadecimal generado al compilar, el .hex

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2018, 22:06:46 »
Claro, cuando le cargo el hex, funciona como debe, pero mi intencion es ver en tiempo de ejecucion los valores de variables y como hace la secuencia de las sentencias en assembler.

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2018, 00:07:15 »
Gracias a todos, el problema era mas facil de lo que imagine... resulta que Niple cuando compila siempre exige que los directorios y subdirectorios para un proyecto no lleven espacio entre nombres. Cuando compare uno y otro proyecto, note que en assembler habia dejado espacio en los nombre de directorios y subdirectorios, cosa que no me represento problema a la hora de compilar en mplab, pero si en proteus , incluso usando el mplab como compilador, asi que lo que hice fue usar un '_' entre nombre y nombre  y por fin compilo bien el  archivo assembler en proteus .