Autor Tema: Nuestras horas pasan rápidamente.  (Leído 1640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EpicDeEpico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Nuestras horas pasan rápidamente.
« en: 31 de Enero de 2018, 11:10:44 »
Y si... nuestras horas pasan rápidamente, hace unos minutos leyendo unas frases bonitas de la vida, que he encontrado en instagram, me han hecho pensar, sobre lo que realmente nos gusta y lo que realmente estamos haciendo...
A mi siempre me encantarón los coches, pero desgraciadamente no pude estudiar por problemas familiares, y a día de hoy trabajo como agricultor, y no me gusta para nada... y me ha hecho pensar la frase que he leido... que nunca es tarde para trabajar en lo que te gusta... o hacer lo que verdaderamente te llena de felicidad... y es la realidad, porque tenemos un problema el cual, nuestra mente nos dice no hagas eso... y nos acomodamos  con lo poco que tenemos, cuando no deberia ser así, y luchar por lo que queremos ser en nuestras vidas, ya que para eso desgraciadamente la vida pasa rápido, y ahora que lo pienso prefiero vivir 20 años buenos, a 40 malos.... y nada esta es mi reflexión... necesitaba contarlo con vosotros...

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re:Nuestras horas pasan rápidamente.
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2018, 11:43:04 »
El problema más grande es el vil dinero.
Muchas veces lo que nos da las mayores alegrías no sirve para llevar un plato de comida a la mesa, mucho más si hay otros que dependen de ti para su sustento... benditos aquellos que logran convertir lo que más les gusta en una fuente de ingresos sostenible.
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Nuestras horas pasan rápidamente.
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2018, 15:15:02 »
Y si... nuestras horas pasan rápidamente, hace unos minutos leyendo unas frases bonitas de la vida, que he encontrado en instagram, me han hecho pensar, sobre lo que realmente nos gusta y lo que realmente estamos haciendo...
A mi siempre me encantarón los coches, pero desgraciadamente no pude estudiar por problemas familiares, y a día de hoy trabajo como agricultor, y no me gusta para nada... y me ha hecho pensar la frase que he leido... que nunca es tarde para trabajar en lo que te gusta... o hacer lo que verdaderamente te llena de felicidad... y es la realidad, porque tenemos un problema el cual, nuestra mente nos dice no hagas eso... y nos acomodamos  con lo poco que tenemos, cuando no deberia ser así, y luchar por lo que queremos ser en nuestras vidas, ya que para eso desgraciadamente la vida pasa rápido, y ahora que lo pienso prefiero vivir 20 años buenos, a 40 malos.... y nada esta es mi reflexión... necesitaba contarlo con vosotros...

Yo muy al contrario que tu, preferiria trabajar en la agricultura, sobretodo si es ecologica. Incluso me he planteado que deberia haber estudiado biologia/botanica y aplicarla al estudio y control ecologico y natural de las plagas. Es un mundo muy apasionante y lleno de retos.
Estudie electronica y en ello ha trabajado toda mi vida. Me gusta y me satisface, pero aun mas me gustaria tener mi propia finca donde cultivar, respetando la naturaleza y el equilibrio.

Saludos.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Nuestras horas pasan rápidamente.
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2018, 16:11:22 »
Actualmente hay muchos proyectos que las combinan.
Este verano visité una granja lechera, con más de 20 hectáreas de campo alrededor para producir forraje.
El ganadero-agricultor tenía una instalación con 2 robots que ordeñaban automáticamente a unas 180 vacas (3 veces al día a todas, a discrección). Las vacas tenían un acelerómetro colgado al cuello que les daba datos sobre las que podían estar enfermas o en celo, las veces que tragaban el bolo, etc.
Había automatizado desde su smartphone la apertura de valvulas y otros mecanismos para accionarlos mientras estaba en el tractor.
Me enseñaron un catálogo con un tractor que trabaja solo gracias al GPS con un error máximo de 2cm (un poco caro, eso si)

He leido sobre drones para supervisar, dar tratamientos, etc.

El IoT está entrando con fuerza en ciertos sectores agrícolas (creo haber leído que en frutales).

Creo que se pueden combinar ambos mundos. Tarde o temprano lo harán y la revolución será enorme. Semejante a cuando entraron con la revolución verde los tractores, los fertilizantes artificiales y los hebicidas.


http://www.iotsimple.com/agricultura-inteligente/
http://www.granjacudana.com/granja-cudana/
http://agriculturers.com/drones-para-agricultura-beneficios-y-casos-reales/

Un saludo.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Nuestras horas pasan rápidamente.
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2018, 18:53:23 »
Muy interesante. Gracias por los enlaces, les echare un vistazo.

Saludos.