Bueno esto no es un debate para nada, es cuestion de compartir ideas a otros y ayudarles con sus dudas.En cuanto a lo que comentas KILLERJC, si bien el protocolo de comunicación del DS18B20 se implementa por software, y no puedes asignar la dirección, estos tienen un código único de identificación lo que permite que puedas colocar varios sensores un un solo hilo tal como lo especifica la hoja de datos y es ahí donde veo la ventaja. De hecho el número de sensores colocados en el bus 1-wire prácticamente es ilimitado.
Tenes razón en cuanto al debate, yo pienso debatir todo porque considero una fuente de aprendizaje genial ejej

, y sobre el DS18B20 parece que me salte la parte donde decía del identificador de 48bits (60 si contas todo) que posee el DS18B20.
Lo que no encuentro por ahí factible es que este numero tal ves sea único, pero quiere decir que tengas que revisar uno por uno antes de introducirlo en el circuito para saber cual es su identificador y así comunicarte con este. O hacer un reconocimiento de todas las direcciones posibles pero seria una locura 2,8x10^14 posibilidades jeje.
Y como decís, un solo hilo y tendría todos los sensores.
P.S Por cierto KILLERJC realmente admiro la habilidad que tienes para el lenguaje C, gracias por toda la ayuda que compartes en este maravilloso foro.
Y hay gente que considero que sabe mucho mas que yo respecto a los compiladores y su manejo. Uno de ellos es tsk, parece que sacara los codigos de una galera rapidamente.
Ultimamente me estuve enfocando un poco mas en C++, tiene sus ventajas, pero puede ser un gran dolor de cabeza rapidamente si no se sabe de pie a cabeza lo que esta sucediendo.