Autor Tema: ADXL335  (Leído 157 veces)

Desconectado PIC18F4550

• PIC10
  • *
ADXL335
« en: 13 de Febrero de 2018, 13:38:18 »
Buen día a todos. He estado trabajando con adxl335. GY-61. Lo que quiero hacer es utilizar el adxl335 para identificar la posición de la mano. Saber si está arriba, abajo, izquierda o derecha. He realizado el algoritmo correspondiente y he logrado obtener los valores de cada eje: X,Y, y Z. Sin embargo, cuando identifico los valores para cierta posición por ejemplo para que salga en el LCD 16X2 la posición arriba , después de realizar otros movimientos hacia otras posiciones y regresar a la posición arriba, el rango de valores ya no es el mismo. Son otros valores. ¿Cómo podría corregir esto o es que mi acelerómetro estará malogrado? No sé que podría ser, pero si no lo corrigo no podré identificar una rango de valores fijo para que funciones en cualquier caso. Gracias. Saludos. :-/   

PD: Estoy utilizando un PIC18F4550 y el lenguaje C en MplabX. Además, implemente un regular de voltaje de 5 a 3.3v para alimentar al acelerómetro y conecte a las salidas de los ejes capacitores de 0.1uF tal como lo recomienda en datasheet.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:ADXL335
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2018, 13:47:28 »

No creo que con un acelerómetro sea suficiente, para ubicar un objeto en el espacio.

Yo hice algo así para crear un ratón aereo, y aplicando las formulas de los cuaterniones, creo recordar que intervenían al menos acelerómetro y magnetómetro, puede incluso que también el giróscopo. Pero seguro que no bastaba solo con el acelerómetro.