Autor Tema: ADXL335-DETECTOR DE ORIENTACION DE LA MANO  (Leído 1082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PIC18F4550

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
ADXL335-DETECTOR DE ORIENTACION DE LA MANO
« en: 15 de Febrero de 2018, 21:47:32 »
Buenas noches a todos... he estado trabajando con un adxl335(acelerómetro) y me funciona muy bien. Pero me he dado cuenta de algo. Resulta que lo que  yo quiero hacer es que con las señales que me da el acelerómetro por los ejes x,  y e Z quiero que me salga en la lcd si está la palma de mi mano arriba, abajo, en la izquierda o derecha. Cuendo está arriba y abajo no hay problema porque en ambos casos los ejes z son difrentes, en el primero es +1g y en segundo es un -1g ... así que eso está bien ... pero el problema surge en izquierda y derecha. Izquierda y derecha tendrán los mismos valores porque resulta que tanto en la izquierda como en la derecha yo quiero que el PIC me siga diciendo si está a la izquierda o derecha mientas le estoy dando un giro de 360 grados a mi mano. Lo que se me ocurrió es que la unica manera de que el PIC pueda diferenciar si es izquierda derecha sería con el signo del eje en el que está dando el giro de 360 grados...¿Alguien sabe como identificar el signo de cada eje? Los valores que obtengo son números binarios a través de un conversor ADC y son todos positivos... ¿Estoy por buen camino? Help me, please! PD: Trabajo con un PIC18F4550 , mplabx y lenguaje c
 :shock: