Autor Tema: Voltaje en salida sensor LM35, NO corresponde a Temperatura  (Leído 383 veces)

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
Voltaje en salida sensor LM35, NO corresponde a Temperatura
« en: 16 de Febrero de 2018, 17:34:05 »
Que tal compañeros, he estado buscando desde ayer en el foro, sobre el sensor LM35, particularmente sobre problemas en el voltaje que debería tener en su salida, sin mucho éxito.

Lo que me sucede es lo siguiente, poseo algunos sensores LM35 y estoy tratando de realizar un sencillo termómetro, entonces, he leído el datasheet del mismo (alguna ves lo use en la escuela), y he realizado el circuito propuesto, colocando en su salida el arreglo damper (2 resistencias de 150 Ohms en paralelo para obtener la resistencia de 75 Ohms aprox y en serie con el capacitor de 1uf) ademas, he colocado el capacitor entre VCC y GND de 0.01uf, quedando asi:

Tengo a la mano otro termometro en la habitacion, y me marca al momento de la prueba y en general una temperatura al rededor de los 22ºC, con lo cual segun el funcionamiento del sensor LM35, deberia obtener un voltaje de aproximadamente 220mV, lo cual no es asi, obtengo 350mV

El dia de ayer lo arme simple, sin el arreglo damper, y me daba lecturas de hasta 700mV

He cambiado el sensor en multiples ocaciones, tengo varios de ellos, y todos hacen lo mismo
He cambiado de protoboard
He cambiado de fuente de alimentacion
He regulado el voltaje de alimentacion (5V)
He colocado un LM358 como seguidor, sin éxito, valores fuera de la realidad

Sin resultados coherentes en su lectura

A alguien le ha sucedido algo parecido????, estarán dañados???, que me falta por probar???

Cualquier idea es bienvenida.
Gracias y saludos a todos
Nunca se deja de aprender

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
Re:Voltaje en salida sensor LM35, NO corresponde a Temperatura
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2018, 00:34:08 »
Después de múltiples intentos la cosa no cambia, conseguiré uno nuevo en alguna electrónica local, si funciona pues desafortunadamente me enviaron un lote defectuoso los buenos amigos chinitos.

Si alguien aun tiene alguna sugerencia es bienvenida, antes de que los tire a la basura  :5] :5] :5]

Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2018, 08:15:54 »
Lo que tenes no sigue las especificaciones del fabricante, y no es mas que colocarle VCC y GND.. por lo que si imagino que deben ser el IC

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2018, 09:54:14 »
Estas seguro que es un LM35? podrias tratarse de un LM335, que mide temperatura pero su salida esta relacionada en grados Kelvin, o que tu multimetro este mal de pilas
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2018, 03:04:08 »
Que tal compañeros.

KILLERJC: claro que también intente así, solo VCC y GND, sin buenos resultados, para mi esta claro, están defectuosos

jhozate: seguro que son LM35DZ, en su encapsulado mas comun TO-92, probé con 2 multimetros uno Fluke (el que uso en mi trabajo, esta calibrado y toda la cosa) y el personal, un Klein Tools, ambos miden casi idéntico.

Gracias por sus comentarios

Saludos

Desconectado PulKon

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2018, 15:20:58 »
Tengo también problemas con los LM35DZ, al energizarlo con 12V se comienza a calentar, dan a la salida un voltaje de 1.670V y va decreciendo conforme se va calentando el sensor, hasta que es intolerable el calor.  Hice todo lo que indica la hoja de datos, le agregué protecciones como tu, salvo el capacitor que lo puse de 0.1 uF, probé 5 de 10 sensores que tenía y todos dan los mismos resultados, son N44BC LM35 DZ.  Dañé 3 cambiando la configuración de las patas, porque vi que algunos dicen que hay versiones chinas con los pines con diferente disposición, pero no se cual es, al menos con la correcta de los manuales no me funcionaron.
Guardé dos por si encuentro alguna solución aquí en el foro,
Considero que son lotes defectuosos.
Voy a conseguir muestras directamente del fabricante para ver si así funciona bien, los que tengo desconozco su origen, pero han de ser chinos.
Saludos.
La felicidad no consiste en tener lo que quieres, sino en querer lo que tienes.

Conectado Robert76

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2018, 16:32:25 »
Hola, en mi caso nunca he tenido problemas con ese sensor.
Para evitar daños, por posible inversión de pines, alimenta al CI con 5V en serie con una resistencia.
No sé el motivo de porqué alimentarlo a 12V. más allá de que esté en el rango de trabajo.

anything