Autor Tema: Problema al programar los Configuration Bits  (Leído 2170 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Problema al programar los Configuration Bits
« en: 03 de Marzo de 2018, 14:17:46 »
Hola amigos, tengo un problema extraño que me está llevando más tiempo de la cuenta y requiero de vuestra ayuda.

Es un proyecto con el 24FJ256GA110 y la placa que estoy programando es la enésima versión de un proyecto que empezó hace tiempo y que hemos ido evolucionando sobre unas bases consolidadas.
Desde la primera versión he usado ese micro y jamás he tenido problemas para programarlo.
Pues sin embargo, en la última tirada, más o menos la mitad de las placas se han programado bien, pero la otra mitad está dando problema al escribir los bits de configuración del micro:

Código: [Seleccionar]
The following memory regions failed to program correctly:
Configuration Memory
Address: 0002abfa Expected Value: 0000e000 Received Value: 0000e1ff
Programming failed

Al principio pensé que podía tratarse de una partida de micros defectuosa, pero he sustituido los que daban fallos por micros nuevos (comprados en partidas anteriores) y dan el mismo error, por lo que todo apunta a un problema externo al micro.

La pregunta es, ¿cuál puede ser la pega?, he estado revisando todas las señales que vienen del programador, la alimentación, los condensadores de desacoplo, ... en fin, todo lo que se me ha ocurrido y estoy bastante perdido.

¿Alguna idea?

Gracias

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:Problema al programar los Configuration Bits
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2018, 14:26:46 »
¿Has revisado que la silicon revision de todos los micros sea la misma?, ¿qué programador usas?, no es ningún secreto que los programadores de Microchip fallan mucho (especialmente ICD3)....

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2018, 14:47:19 »
Pues sí, de hecho el micro que he cambiado tiene un revisión anterior (y está montado en distintas placas).

Uso el ICD3 y hasta ahora no me había fallado.

Pero probando con GTPUSB me ha pasado algo curioso. Estaba activando manualmente las señales PGC, PGD y Vpp. Al activar esta última he metido durante unos segundos 10V por el pin MCLR, cosa que no es necesario hacer en la serie 24F, y después de eso se ha programado sin problemas.

Ahora he vuelto a grabarlo con ICD3 y ya va perfecto.

¡Qué cosa más rara!

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2018, 09:34:10 »
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania