Autor Tema: MCLR  (Leído 2248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perla

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 106
MCLR
« en: 04 de Marzo de 2018, 10:57:27 »
Hola de nuevo.

Tengo que hacer una pregunta tonta, pero es que no se por donde tirar. Tengo un un pic 16F88 y nunca tube problemas con el, pero ahora desabilite el MCLR en los fuses y cuando lo grabo muy bien hasta aqui todo correcto, pero si intento volver a grabar ese pic el grabador me dice que no lo reconece  y ahunque yo lo seleccione de una lista, despues de grabarlo siempre dice error de grabación.
Puse varios y todos con el mismo resultado, no se como puedo recuperar los pic que se grabaron con el MCLR desabiltado.
Y que hay que hacer para poder trabajar con el MCLR desabilitado, es decir, que pueda grabarlo tantas veces como quiera sin que pase nada como con cualquier otro.


#CONFIG
    ifdef PM_USED
        device  pic16F88, xt_osc, wdt_off, lvp_off, mclr_off, protect_on, boden_off
    else
        __config _CONFIG1, _XT_OSC & _WDT_OFF & _LVP_OFF & _MCLR_OFF & _CP_ALL & _BODEN_OFF   
    endif
#ENDCONFIG



Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:MCLR
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2018, 11:30:57 »
Deberias poder, ya que ese pin al momento de grabarlo va una tension alta que es el que lo mete al modo de programacion. No importa el estado en que seteaste el MCLR.

Tal ves es algo del programador que tenes.

Desconectado perla

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:MCLR
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2018, 03:58:33 »
Lo vere, pero la cosa es que los pic que puse ahora no puedo seguir grabando en ellos pero en cambio si funcionan en la placa.
Gracias
Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:MCLR
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2018, 10:24:20 »
Que tal perla,

Cual es el programador que estas usando?

Porque tal como te lo comenta KILLERJC el deshabilitar el MCLR no impide que puedas programar el microcontrolador.

elreypic.

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:MCLR
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2018, 13:08:32 »
en esos pic (y el 16F819  y otros que no recuerdo)  suelen poner a tierra el pin PGM con una resistencia de 2,2k por si las moscas....
siempre asegurate que tengan los 13v el pin MCLR,  que sea capaz de llegar hasta ahí el programador.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re:MCLR
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2018, 21:22:31 »
Hola; llevo utilizando el Pic16F88 hace años con el pin MCLR configurado como entrada y nunca tuve problema alguno.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re:MCLR
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2018, 21:14:18 »
Hola de nuevo.

Tengo que hacer una pregunta tonta, pero es que no se por donde tirar. Tengo un un pic 16F88 y nunca tube problemas con el, pero ahora desabilite el MCLR en los fuses y cuando lo grabo muy bien hasta aqui todo correcto, pero si intento volver a grabar ese pic el grabador me dice que no lo reconece  y ahunque yo lo seleccione de una lista, despues de grabarlo siempre dice error de grabación.
Puse varios y todos con el mismo resultado, no se como puedo recuperar los pic que se grabaron con el MCLR desabiltado.
Y que hay que hacer para poder trabajar con el MCLR desabilitado, es decir, que pueda grabarlo tantas veces como quiera sin que pase nada como con cualquier otro.


#CONFIG
    ifdef PM_USED
        device  pic16F88, xt_osc, wdt_off, lvp_off, mclr_off, protect_on, boden_off
    else
        __config _CONFIG1, _XT_OSC & _WDT_OFF & _LVP_OFF & _MCLR_OFF & _CP_ALL & _BODEN_OFF   
    endif
#ENDCONFIG

¿Qué programador usas?