Saludos
Si buscas informacion de como escribir datos desde un PIC a un LCD puedes encontrar miles de explicaciones.
Pero, si lo que quieres es leer datos desde el LCD entonces ya no hay tanta informacion. Y, realmente, creo que se tiene que poder hacer porque, viendo el datasheet, la patilla R/W (que nunca he utilizado hasta ahora, tengo que admitirlo

) parece que sirve para elegir entre modo escritura y lectura.
Y porque quiero hacer esto? Porque tengo un LCD al que le salen letras raras de vez en cuando.(Me imagino que es un problema de ruido que le entra al PIC desde alguna maquina cercana pero todavia no encuentro la fuente). Dejando de lado el hardware, he pensado que una manera de hacer un software mas resistente contra el ruido seria leyendo lo escrito en el LCD y comprobandolo para ver si de verdad ha escrito lo que le hemos mandado. Si no es asi, lo considero ruido y tomo medidas.
Hablando claro, quiero saber si hay alguna manera de saber si lo que he escrito en el LCD se escribe bien o no, y comprobar que la memoria del display tiene los datos correctos…
No se si me explicado con claridad pero agradeceria cualquier comentario.
Gracias de antemano
PD. Iba a poner este comentario en el hilo “luchando contra el ruido por software” o “hablemos del ruido” pero llevan anos sin movimiento asi que he abierto un tema nuevo.