Autor Tema: tm1638  (Leído 7597 veces)

Desconectado darck_khronos

• PIC18
tm1638
« en: 19 de Marzo de 2018, 03:07:23 »
Que tal compañeros, ya bastante que no publico por aqui, un saludo a todos.

Recientemene me compre esta placa

la cual contiene el integrado tm1638.

Estoy en proceso de generar su libreria, ya descargue el hoja de datos, la pregunta
¿alguien ya tiene la libreria para CCS?
he buscado en la red, pero la mayoria de los ejemplos son para Arduino y me estoy basando en sus librerias para poder genarar la de CCs.

Saludos a todos

Desconectado AleSergi

• PIC16
Re:tm1638
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2018, 11:51:43 »
se  hablo de ese tema aquí,  alguien la porto,  otro usuario intentaba hacerla funcionar en un 16F628, por otro lado Yo tomé una de esas librerias que me funcionan con el AVR, y la retoqué para compilar bajo CCS. 

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=48224.msg403245#msg403245

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2018, 18:31:28 »
¿Y por qué no la manejas con Arduino?

• PIC18
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2018, 22:30:34 »
¿Y por qué no la manejas con Arduino?
soy mas fan de Microchip y no me agradan los bootloaders

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2018, 23:50:39 »
cuac!...
recien me percato que Vos buscas de un integrado llamado TM1638  y de lo que supimos  hablar aqui fue del TM1637!
serán muy distintos?
veo que a pesar de ser i2c, tiene una línea de strobe.
el TM1637,  no es tan i2c, no es direccionable,  la verdad no sé cual será su truco,  si hay mas de un dispositivo i2c sobre el mísmo bus.
Los bootloader son cosas buenas,  especialmente si el micro tiene USB incorporado

• PIC18
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2018, 23:56:31 »
cuac!...
recien me percato que Vos buscas de un integrado llamado TM1638  y de lo que supimos  hablar aqui fue del TM1637!
serán muy distintos?
veo que a pesar de ser i2c, tiene una línea de strobe.
el TM1637,  no es tan i2c, no es direccionable,  la verdad no sé cual será su truco,  si hay mas de un dispositivo i2c sobre el mísmo bus.
Los bootloader son cosas buenas,  especialmente si el micro tiene USB incorporado
Cada integrado tiene lo suyo y en el caso del boot, te vez limitado en hardware, hay cosas que puedes hacer con circuitos de gamas bajas, sin tener que desperdiciar bastantes perifericos, pero es gusto de cada quien.

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2018, 00:15:12 »
Cuac II!...
el TM16378, no es i2c, es SPI o algo que se le parece... ?
no encontraste nada para WIN-AVR/Atmel Studio para el chip en cuestión?
Los programadores de AVR suelen ser muy prolijos en su código C,  asi que no es dificil portar sus codigos fuentes a PIC.
Esta bueno el chip,  maneja 8 led display 7 seg+punto y 24 teclas!
Ya quisiera uno de éstos módulos,  y que empiece a juntar tela araña el soldador...

• PIC18
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2018, 00:24:32 »
Cuac II!...
el TM16378, no es i2c, es SPI o algo que se le parece... ?
no encontraste nada para WIN-AVR/Atmel Studio para el chip en cuestión?
Los programadores de AVR suelen ser muy prolijos en su código C,  asi que no es dificil portar sus codigos fuentes a PIC.
Esta bueno el chip,  maneja 8 led display 7 seg+punto y 24 teclas!
Ya quisiera uno de éstos módulos,  y que empiece a juntar tela araña el soldador...

Como lo comente el que adquiri es este
Que tal compañeros, ya bastante que no publico por aqui, un saludo a todos.

Recientemene me compre esta placa

la cual contiene el integrado tm1638.

Estoy en proceso de generar su libreria, ya descargue el hoja de datos, la pregunta
¿alguien ya tiene la libreria para CCS?
he buscado en la red, pero la mayoria de los ejemplos son para Arduino y me estoy basando en sus librerias para poder genarar la de CCs.

Saludos a todos
y si encontre la libreria para arduino, por lo mismo quiero implementarla en CCs

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2018, 08:16:17 »
soy mas fan de Microchip y no me agradan los bootloaders

Yo también soy fan de Microchip, pero no estoy casado con ellos. Programo otros micros y no me siento culpable.

En cuanto a los bootloader, todas las placas Arduino llevan un header para programarlas con el programador que más te guste. Yo utilizo USBAsp y STK500
https://www.arduino.cc/en/Hacking/Programmer

¿Por qué no te pasas a Arduino?

Un saludo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2018, 13:47:56 »
La persona no quiere Picuino. Vos le ofreciste Arduino y no quiso. El decidió hacerlo con CCS y un PIC. No veo porque seguirlo insistiendo con Arduino.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2018, 14:03:30 »

Arduino tiene un pase, si se usa con Teensy (ARM 32bit, Cortex M4), pero con los AVR es una castaña infumable. Y solo se salva, por las librerías y la cantidad de fuentes de ejemplo que hay para Teensy bajo Arduino, porque el IDE es malísimo.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2018, 18:56:03 »
Es verdad Killer. Es su decisión.
Insistí porque darck_khronos ya eligió Arduino en el tema de Librerías, pero no le gustaba en el tema de bootloader. Cada uno de esos temas se puede elegir por separado y creo que la mayoría de la gente no lo sabe.
Todo en Arduino se puede elegir por separado: IDE, Bootloader, Hardware y Librerías.
Si darck_khronos elige solo las librerías, simplemente tendrá que portarlas a CCS. Es un poco tedioso porque los AVR utilizan C++ y CCS es simple C, pero se puede hacer fácilmente.

Planeta, este debate lo hemos tenido muchas veces. El IDE no es malo para nada, es buenísimo para dárselo a un principiante. ¿O tú pondrías a un principiante de 16 años a programar en Eclipse? Eso no es didáctico. El IDE Arduino cumple su función siendo extra simple.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 18:59:42 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2018, 19:06:10 »
No quiero borrar el post anterior, pero parece que más que en modo moderador hoy estoy en modo troll fan.
Lo siento, os aseguro que Arduino no me paga por hacerle publicidad y ni siquiera es la plataforma que más uso.

Un saludo.

• PIC18
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2018, 23:58:32 »
No quiero borrar el post anterior, pero parece que más que en modo moderador hoy estoy en modo troll fan.
Lo siento, os aseguro que Arduino no me paga por hacerle publicidad y ni siquiera es la plataforma que más uso.

Un saludo.
No me siento ofendido ni nada, es bueno saber de diferentes puntos de vista, Arduino tiene lo suyo y Microchip tambien, desgraciadamente asi mismo, hay muchos hardware´s los cuales sus librerias estan dedicadas para arduino y no se encuentran libres para Ccs, Asm, C18, Etc.

Por el momento continuare con mi experimentacion y les dare avances (Si es que alguien más no me gana), Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2018, 14:13:23 »
fiebre arduinera!....
ja ja,  hay que aprovecharla aunque uno use PIC,  sus módulos son muy accesibles.
Lastima que no existan placas onda Arduino con pic,  pero por dos mangos,  y que las vendan por todas partes....