Autor Tema: No me cuadran las cuentas...  (Leído 3048 veces)

Desconectado isfan

• PIC16
No me cuadran las cuentas...
« en: 21 de Marzo de 2018, 16:21:45 »
Hola buenas tardes, el motivo de este mensaje era saber como funciona algunas ventas de modulos electronicos.
Veo que en muchos casos los revendedores venden los modulos por debajos del precio del propio integrado.

Pongo un ejemplo:
El sensor de 9 ejes MPU-9250, el fabricante los vende entorno a 5USD directamente a ti y  si haces una busqueda en un comparador de precios de componentes electronicos, (en mi caso en octapart) vienen precio que oscilan de desde los 8 el mas economico hasta los 12 dolares (dependiendo si vas a querer un gran voloumen en serie de 5000) 

Hasta ahi todo correcto, pero luego buscando en google me aparecen modulos ya montado (es decir con el MPU-9250, sus componentes adicionales y la PCB)

En ebay o aliexpress:

https://www.ebay.es/itm/MPU9250-9D0F-9-Axis-Attitude-Gyroscope-Accelerometer-Magnetic-Sensor-Module/112702760728?hash=item1a3d9ba718:g:rjwAAOSwvTpaO14X

muy por debajo del precio de lo que valdria el propio integrado a 2,5€.

hay muchismos mas ejemplos que puedes hacerlo no solo el de este integrado.

Como es posible esto?

Solo se me ocurre 2 soluciones:

1º solución los fabricante que hicieron los modulos hicieron malas estimaciones en el numero de modulos a fabricar y tuvieron una sobreprodución que le estan buscando salida a precios agresivos para minimizar las perdidas.

2º  Hay un precio especial para algunos fabricantes que no son para los clientes (y aun asi pienso que los margenes de beneficio serian muy ajustados)...

ustedes que creeis ?
Alguna idea?

un saludo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:No me cuadran las cuentas...
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2018, 16:45:43 »

Estás comparando precios de distribuidores europeos/americanos, para usuario final, con producto acabado chino. Además has ido a elegir los distribuidores más caros, como 5 veces más caros que en TME.

Si buscas solo el chip en distribuidor chino, seguro que será mucho más barato, incluso para compra de unas pocas unidades. Yo me traigo micros de China, que me cuestan la mitad que en cualquier distribuidor gordo para Europa, por ejemplo los STM32 y los Kinetis a mitad de precio que en Mouser.

Los chinos nunca venden bajo coste, pero si suelen hacerlo con márgenes muy ajustados para vender en grandes cantidades al resto del mundo. Otra cosa, es a veces la calidad, que en ocasiones deja mucho que desear, igual que el servicio post-venta.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2018, 17:17:01 »
La respuesta es sencilla: los ICs que se compran baratos en china/asia son "los que se caen del camión" o no se venden por canales convencionales (ojo! no quiero decir que no sea a sabiendas e incluso promovido por los fabricantes), por ejemplo porque no pasen control de calidad aunque en la mayoría de los casos sean totalmente funcionales. Abajo el listado de fábricas de semiconductores:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_semiconductor_fabrication_plants

Curioso que ICs de Microchip, Intel o Texas con fábrica en USA no se puedan encontrar a bajo coste en china...

Saludos! 
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado isfan

• PIC16
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2018, 06:28:51 »
Okay... tambien hay otra opción de los Fake chips, o chips que estan modificado la serigrafia por otros muy parecidos de muy baja gama.

Aqui tiene un caso simpatico de los chicos de sparkfun:

https://www.sparkfun.com/news/364

;)

Alguna recomendación donde podria comprar los Atmega2560(fiables) mas economicos del mercado?
Normalmente suelo usar mouser. farnelll o digikey para las compras...

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2018, 06:38:27 »

Atmel es Microchip, lo más barato siempre será compra directa a Microchip Direct. No hay alternativas en el mercado asiático, y los distribuidores no te lo van a ofrecer a mejor precio.

https://www.microchipdirect.com/product/search/all/Atmega2560
« Última modificación: 22 de Marzo de 2018, 06:41:16 por planeta9999 »

anything