Autor Tema: Niple cuanto cuesta?  (Leído 16989 veces)

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re:Niple cuanto cuesta?
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2018, 11:05:27 »
Realmente no me quedó claro cual será el accionar de Niple cuando se termine el periodo anual de la licencia de la versión que adquirí, bajo otros terminos de venta, y deba solicitar que se genere una nueva. Esperaré a entonces para ver que ocurre y tomar el rumbo que corresponda tomar en consecuencia. Lo que si me queda claro es mi derecho a tener el soft adquirido en condición de uso de todos sus módulos y es lo que solicitaré a Niple me entregue, los parches correspondientes a bugs ya solucionados del programa. Lamento que hayan tomado este tipo de recaudación anual, que representa una cuerda que ata al pago de un canon periódico para su utilización, creo que es más acertado comercialmente la suba del precio de aquisición de versiones nuevas tal y como venía, y su derecho a uso permanente. Creo que no han tenido en cuenta que muchos compradores lo adquieren para hobies y no para comercio. En fin, habrá que tener paciencia y ver que ocurre.

- Santiago -

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2018, 11:14:14 »
Me da la impresion de que estos de niple, van de listillos. lo digo por lo que contais y ademas al leer este tema, entre a la pagina de niple y leyendo vi que ofrecen una demo. Pero al intentar bajarla, he descubierto que si o si hay que darles los datos de tarjeta de pago.
La demo no es precisamente nada atractiva, ya que las limitaciones son brutales y encima quieren tenerme atado. Ni que decir tiene que cerre  la pagina y los mande al carajo, esto ultimo solo para mis adentros.
No me convence una "empresa" que anda con estos chanchullos.

Saludos.

Esta totalmente equivocado en relación a los datos de la tarjeta, el fin de la demo es que conozcas el software para luego lo adquieras, ya que lamentablemente mucha gente esta acostumbrada a la piratería.Adjunto una imagen que respalda lo que expreso anteriormente en mi mensaje.
 - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -  - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -  - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Me alegra que hayan cambiado el acceso a descargar la demo. Ahora si lo pude descargar, pero ayer el enlace era distinto y me llevaba, como ya dije a poner mis datosd e tarjeta de pago.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2018, 12:22:34 »
Lo conveniente es esperar la solución definitiva que propone Niple y después cada cual tome la decision que mas le convenga.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado tsk

• PIC18
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2018, 12:29:49 »

Segundo, por lo menos en su página de compra no existe referencia a que existen costos obligatorios de renovación de licencia y tampoco mencionan las condiciones de compra, sólo está el botón de comprar ahora, caso contrario de los productos que pones de ejemplo.

https://www.labcenter.com/faq/
https://www.labcenter.com/upgrades/

Ahí está la diferencia entre informar de forma adecuada a los clientes o dejarlos en la penumbra.

--------------------------------------------------------------------

Exactamente, fijese que debe buscar el detalle del sistema de licencias en otras subpaginas de la pagina principal, y no en la de compra, eso mismo nosotros lo hacemos al contactarnos por email, aunque vuelvo a insistir que vamos a trabajar para ponerlo en la web principal, para evitar sorpresas.

fijese que debe buscar el detalle del sistema de licencias en otras subpaginas de la pagina principal, y no en la de compra, eso mismo nosotros lo hacemos al contactarnos por email

Espero que vea los problemas que tiene en esa oración.

"Buscar el detalle del sistema de licencias en otras subpáginas " contra "eso mismo hacemos al contactarnos por email"

Podrías indicar cual cual subpágina, ya que no he visto que exista algún enlace, pero es algo que debe de estar visible, aun en la página de compra.

Inicio

Página de Compra (Ayer)

Página de Compra (Hoy)

Blog

Aunque colocaron lo de Licencia Anual, no queda claro si es obligatorio renovar la licencia para seguir usando el producto. Y por lo tanto no dejan claro que es lo que va a ocurrir con las personas que adquirieron el producto antes del cambio de sus políticas de renovación de licencia anual.

Hay muchos ejemplos de productos que hicieron el cambio de modelo de negocio, pero dejaron claro que iba a ocurrir con las versiones anteriores y se prepararon para poder responder a los usuarios.

También, si nos vamos más lejos en muchas jurisdicciones es obligatorio poner que usan cookies, además de las políticas de privacidad y las políticas de protección de datos.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2018, 13:08:38 »
................................
Podrías indicar cual cual subpágina, ya que no he visto que exista algún enlace, pero es algo que debe de estar visible, aun en la página de compra.
.......................

Creo que se refiere a otros programas.

Aunque colocaron lo de Licencia Anual, no queda claro si es obligatorio renovar la licencia para seguir usando el producto. Y por lo tanto no dejan claro que es lo que va a ocurrir con las personas que adquirieron el producto antes del cambio de sus políticas de renovación de licencia anual.
A este punto mi opinión es que si se va a cobrar.

Desconectado tsk

• PIC18
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2018, 13:40:10 »
................................
.......................

Creo que se refiere a otros programas.

¿Cual otro programa?

fijese que debe buscar el detalle del sistema de licencias en otras subpaginas de la pagina principal, y no en la de compra, eso mismo nosotros lo hacemos al contactarnos por email

Aquí se está hablando de su programa, no de otros programas.

Por eso menciono que tiene problemas bastante graves en la redacción de esa oración.

Que diferencia encuentras a

Nosotros lo hacemos al momento que nos contactan por email. En los programas mencionados, los detalles del sistema de licencias se deben buscar en otras sub-páginas de la página principal y no la de compra

La primera puede tener varias interpretaciones. La segunda se entiende que ellos, únicamente, te lo informan por correo electrónico.

Aunque esos otros programas te dan un enlace, en la página de compra, para que veas sus términos y condiciones, sus condiciones de licencia y demás, lo que hace fácil explorar y entender.

Que dificultad tiene en agregar un enlace en el tercer renglón, donde agregaron "LICENCIA ANUAL", un enlace a las condiciones.

Segundo, si piensan cobrar una anualidad y desactivar las versiones del programa anteriores, si no hay un pago, ahí está el problema, ya que cuando esas personas adquirieron el programa, lo hicieron bajo otras condiciones.

Claramente, uno de los programas de ejemplo que puso (Proteus) dice que la comprar del producto te incluye un periodo de 6 meses de un contrato de actualizaciones y mantenimiento, después si quieres seguir con ese contrato, pagas una anualidad, pero si no quieres, puedes seguir usando tu versión de forma indefinida, simplemente ya no habrá "mejoras".

Aquí "LICENCIA ANUAL" una de las interpretaciones puede ser que si no pagas te desactivan el producto.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 13:49:10 por tsk »

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2018, 13:52:25 »
No quiero polemizar con nadie. No pertenezco a Niple y solo indico mi opinión de acuerdo a los texto de los post que se ha realizado.

Esto es una cuestión que debe de resolver Niple y espero que la solución sea la mejor para todos, "empresa y usuarios".
De hecho creo recordar que en uno de sus post ya han indicado que van a mejorar el sistema de comunicación e indicación de todas las condiciones de uso.

Desconectado tsk

• PIC18
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2018, 14:56:46 »
No es por polemizar, son más críticas constructivas, y se que das tu opinión en favor, ya que, aunque no perteneces a Niple, eres una persona cercana a la empresa.

Pero lo de mejorar la indicación de todas las condiciones de uso y su retroactividad, es algo que se hace antes de realizar el cambio. No después cuando ya creaste la confusión, y eso es por falta de planeación.

Por algun motivo siempre hay un servicio al cliente donde no se meten los programadores. Es lo mismo con las pruebas unitarias, el que va a programar el sistema no se mete con el diseño de las pruebas unitarias, porque este va a ser muy condecendiente con su creación.

Para aclarar aun mas el tema dejo expuesto lo siguiente:

Niple tiene su versión FULL en dos sistemas de Licencia codigo y llave USB.

La licencia por código tiene una renovación anual.

La licencia por Llave no la tiene.

El costo de Niple hoy para usuarios registrados con licencia por codigo anual es de: AR$1099/89 USD.

La versión para llave usb tiene un costo de 499 USD, este costo permite usar Niple en las maquinas que se desee sin necesidad de una licencia generada por Niple (ilimitada en tiempo).

A

Para aclarar aun mas el tema dejo expuesto lo siguiente:

Niple tiene su versión FULL en dos sistemas de Licencia codigo y llave USB.

La licencia por código tiene una renovación anual.

"Al terminar el periodo de Licencia se desactiva el producto" o
"Al terminar el periodo de Licencia puedes usar el producto por tiempo ilimitado, pero ya no se incluirán actualizaciones y mejoras del producto, así como ya no se tendrá soporte directo para solución de problemas, en este último caso el soporte será únicamente por medio del foro y las correcciones de errores imputables a nosotros se harán de acuerdo a nuestra políticas de actualizaciones y fin de vida del producto (y los mandas a ver las políticas)"

La licencia por Llave no la tiene.

El costo de Niple hoy para usuarios registrados con licencia por codigo anual es de: AR$1099/89 USD.

La versión para llave usb tiene un costo de 499 USD, este costo permite usar Niple en las maquinas que se desee sin necesidad de una licencia generada por Niple (ilimitada en tiempo).

Si usted adquirió el producto antes del cambio de nuestras políticas, no cambiará nuestro contrato con usted, pero le ofrecemos una suscripción anual que le permitirá estar al día con las actualizaciones y mejoras del sistema, así como un soporte ampliado para su versión actual.

Aquí podría continuar con las políticas de actualizaciones y revisiones del sistema, como sería la periodicidad de las actualizaciones, la periodicidad de las revisiones, etc. Como van a actuar en caso de un error que sea imputable a la empresa, cual va a ser la política de corrección de errores y actualización en caso de que ocurra esto.

<<Nivel de soporte y sus políticas>>
Aquí puede introducir planes de soporte de distintos costos y no se limitan a un costo fijo para todos los clientes. No todos los clientes requieren el mismo nivel de soporte.

<<políticas de fin de vida del producto>>
Así mismo, debido a los costes altos de mantener varias versiones del programa, cada versión tiene un periodo de soporte de actualizaciones de 2 a 3 años de acuerdo a su nivel de suscripción.

<<Políticas de protección contra reclamos de violación de Licencias y/o patentes>>
Esto es por si el código generado incluye código propiedad de otras personas.

<<Políticas de comercialización de productos creados con su Programa>>
Ya que el código generado por su programa puede contener propiedad intelectual suya, pueden considerar un tipo de pago de regalía, ya sea por producto o cantidad, o simplemente se ofrece como parte del plan de suscripción anual. Así se evitan decirle al cliente que recibe más de lo que ustedes reciben  :lol:

<<Políticas de Indemnización>>

etc.

Desconectado sergito2269

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2018, 18:00:37 »
La versión que tengo yo es la 6.2 full con llave electrónica USB , nunca tuve la versión estudiantil y el primer programa que adquirí tenía la llave RS232 ,hace algunos años que soy usuario de Niple y siempre compre las versiones que me interesaban,nunca actualice

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2018, 18:10:22 »
No es por polemizar, son más críticas constructivas, y se que das tu opinión en favor, ya que, aunque no perteneces a Niple, eres una persona cercana a la empresa.

Amigo, creo que estas muy equivocado en tu ultima apreciación. Intento ser imparcial con mis respuestas.
Sólo era, (ahora con los años que llevo encima he cambiado mi forma de ver la vida y no me dedico tanto a desarrollar ni hadware ni software)un usuario muy habitual de Niple desde hace muchos años. Y por lo tanto solo me considero un simple usuario, ajeno a la empresa Niple.
Esto último ya lo explique y puedes comprobar aquí: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=45726.msg381842#msg381842
Donde explicaba que me alejaba un poco de este mundo.

Pero para dejar las cosas más claras diré que con el tiempo y mucho postear dentro de este foro de todopic (desde  al que debo mucho por lo que aprendí,) y anteriormente en "mi arroba", sobre temas acerca de Niple y por mi afán de intentar ayudar a otras personas, los señores dueños y/o administradores tuvieron a bien el consultarme si querría acceder a ser moderador de este sub-foro dedicado a Niple.

A eso se reduce mi relación con Niple ¡Nada más!
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 18:35:59 por Fer_TACA, Razón: Añadir link »

Desconectado tsk

• PIC18
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2018, 20:19:38 »

Amigo, creo que estas muy equivocado en tu ultima apreciación. Intento ser imparcial con mis respuestas.
Sólo era, (ahora con los años que llevo encima he cambiado mi forma de ver la vida y no me dedico tanto a desarrollar ni hadware ni software)un usuario muy habitual de Niple desde hace muchos años. Y por lo tanto solo me considero un simple usuario, ajeno a la empresa Niple.
Esto último ya lo explique y puedes comprobar aquí: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=45726.msg381842#msg381842
Donde explicaba que me alejaba un poco de este mundo.

Pero para dejar las cosas más claras diré que con el tiempo y mucho postear dentro de este foro de todopic (desde  al que debo mucho por lo que aprendí,) y anteriormente en "mi arroba", sobre temas acerca de Niple y por mi afán de intentar ayudar a otras personas, los señores dueños y/o administradores tuvieron a bien el consultarme si querría acceder a ser moderador de este sub-foro dedicado a Niple.

A eso se reduce mi relación con Niple ¡Nada más!

Moderador aquí, Administrador allá (http://niplesoft.net/foro/), los dejaste, pero tus pensamientos y corazón todavía está con ellos, jejejejeje.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2018, 01:15:57 »
Creemos que el software le da mucho mas de lo que Niple recibe.

Esto es digno de enmarcar.

8)

Desconectado sergito2269

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2018, 06:59:52 »
Al parecer las cosas son así: Antes uno adquiría una versión X por $X. Usaba dicha versión sin limite de tiempo hasta que quedaba obsoleta ,ya sea por la salida de producción de micros o por la salida de una nueva versión, pero la podía seguir usando indefinidamente y si lo deseaba,abonar una actualización.
Con el nuevo sistema uno adquiere la versión X y es funcional por un año,transcurrido ese año ,se bloquea o lo bloquean, (es indistinto para los fines de uso). Si uno desea continuar usando el programa por más tiempo debe pagar nuevamente el precio de ese momento.
 Para decirlo claro, el programa niple serviría por un año, se use o no, luego hay que comprarlo otra vez.
Hay que averiguar que pasa si a los 6 meses sale una nueva versión, se actualiza pagando? automáticamente? o cuando vence el plazo de un año se adquiere la nueva versión vigente?.
Son muchas las dudas que se generan y si fuera asi tener en cuenta que un programa que antes se amortizaba a lo largo del tiempo ,ahora solo hay un año para amortizarlo, esa es una cuenta que hay que realizar antes de comprarlo.
También debería considerarse exponer las condiciones previo a la venta, no cuando uno lo recibe(previo abonarlo),
Todo ésto son conclusiones sacadas uniendo distintos fragmentos de información, ya que escrito no hay nada ,tal vez me equivoque

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2018, 07:44:21 »
Moderador aquí, Administrador allá (http://niplesoft.net/foro/), los dejaste, pero tus pensamientos y corazón todavía está con ellos, jejejejeje.

Como dije antes son muchos años y evidentemente las cosas no se olvidan de un día para otro pero como también dije: ¡Nada más! Y en cuanto a lo de Administrador: solo tengo la misma respuesta del porque al igual que en todopic.

Desconectado lucaspalomba

• PIC16
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2018, 08:54:11 »
Voy a responder por ultima vez por esta vía y espero a todos los interesados que charlemos personalmente por las vias de contacto que anteriormente les comente.

Hay usuarios que están opinando en este post desde el anonimato.

Nuevamente repito que quienes tienen llave usb, no deberán abonar ninguna renovación por que precisamente esa licencia (llave usb, es de tiempo ilimitado).

Asique al Señor Sergio, puede dar por cerrado sus dudas relacionadas con la duración de su licencia.

La pagina del demo no fue cambiada, no se el usuario que informa esa falacia a que web ingreso, no seria la oficial de Niple.

Nosotros fundamentamos la respuesta con la captura de la web, si el usuario en cuestion tiene pruebas que justifiquen lo que dice lo esperamos con ansias para ver que sudecio.

Las generación de nuevas licencias por problemas técnicos ajenos a Niple, por ejemplo cambio de pc, dentro del año de subscripcion  son gratuitas.

Cuando me referi a Subpaginas, hablaba de otros software como por ejemplo proteus anteriormente citado, donde la especificacion de licencia no se encuentra en la pagina de compra sino en otra seccion de la web.

Lamentamos que no sea claro el mensaje que estamos dando.

La versión por Código de Niple es con pago Anual, y será tomado en cuenta esta critica constructiva para poner en la web, "licencia por codigo pago anual", "licencia por llave usb ilimitada".

La licencia de Niple ilimitada como bien el usuario Santiago "Luciegar" consulta corresponde a la versión por llave USB que vale 499 USD.

Reitero nuevamente cada una de las personas que esta opinando aqui, debería enviarnos un email, presentarse y verificar que realmente no dispone una versión pirata de nuestro software, por que producto del uso de nuestro software de forma ilegal, contribuye a que tengamos que poner obstáculos para que eso no sea posible.

Les mando un saludo a todos y los espero.

Gracias por contribuir a mejorar.

« Última modificación: 29 de Marzo de 2018, 09:17:43 por lucaspalomba »

anything