Gracias sispic por todo tu apoyo y ayuda.
Les comento que ya he logrado la programación y lectura de la memoria EEPROM de datos de los microcontroladores AT89S8253, AT89LP51 y AT89LP52. Simplemente tenía que configurar adecuadamente el setup en el archivo avrdude.conf del AVRDUDE.
Estoy muy feliz por los avances

Ya solamente me queda pendiente el microcontrolador AT89LS51, del cual estoy esperando el reemplazo. Una vez llegado a realizar las pruebas.
He estado pensando en renombrar un poquito el USBasp a USBasp+ por las mejoras agregadas. Ustedes que opinan? Por favor haganme sugerencias. (Todo este proyecto será libre y lo subiré una vez este finalizado al 100% y realice la documentación necesaria para su uso, una especie de manual de usuario).
También ayer por la noche me llegó la idea de realizar los cambios para poder programar los microcontroladores de la seie LP de un solo ciclo de reloj:
1) AT89LP2052
2) AT89LP4052
3) AT89LP123
4) AT89LP214
5) AT89LP216
6) AT89LP428
7) AT89LP828

AT89LP3240
9) AT89LP6440
10) AT89LP51RB2
11) AT89LP51RC2
12) AT89LP51IC2
13) AT89LP51RD2
14) AT89LP51ED2
15) AT89LP51ID2
Pero esto implica un cambio en el hardware, básicamente agregar dos jumpers y usar un extra pin para el /SS que es una señal extra que necesita esos microcontroladores. El protocolo es un poquito diferente ya que el control de los comandos se hace mediante el /SS.
Con esta fase ya no se podría usar el programador comercial que mostré al comienzo de este tema. Tendría que hacer el nuevo PCB agregando estos cambios. Y por esta razón me gustaría llamarlo USBasp++.
Que les parece?
Para ello les pediría su ayuda en cuanto a pequeñas donaciones para poder comprar las muestras de los microcontroladores (ya que Microchip no da muestras para estos), los componentes y poder fabricar el PCB.
Si hay interés en apoyar esta segunda posible etapa del proyecto, haganmelo saber. Y si es que quieren apoyar con sus donaciones lo pueden hacer por paypal a elreypic@hotmail.com
De antemano les agradezco su apoyo e interés por este proyecto.
elreypic.