Autor Tema: Temporizador por monedas  (Leído 7708 veces)

Desconectado gg.tecnico

• PIC12
  • **
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #105 en: 10 de Mayo de 2018, 05:27:52 »
Estos son los programas que tengo, si bien la V6 solo la descargué para poder ver lo que subías, la V5 me la pasó un compañero y es con la que he hecho todos los programas desde que manejo humildemente esta versión.

Desconectado gg.tecnico

• PIC12
  • **
« Respuesta #106 en: 10 de Mayo de 2018, 05:28:31 »
.

Desconectado gg.tecnico

• PIC12
  • **
« Respuesta #107 en: 10 de Mayo de 2018, 05:29:53 »
La ultima imagen se ha duplicado por error....

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #108 en: 10 de Mayo de 2018, 05:58:53 »
Quizás ahí está la diferencia.
Adjunto imagen.

Desconectado gg.tecnico

• PIC12
  • **
« Respuesta #109 en: 10 de Mayo de 2018, 06:10:46 »
Puede ser, solo que la V6 profesional no la he podido encontrar, y algunos conocidos solo disponen de la V5.

Desconectado gg.tecnico

• PIC12
  • **
« Respuesta #110 en: 10 de Mayo de 2018, 16:14:03 »
Ahora lo tengo profesional, haré pruebas y comentaré.

* Flowcode.png
(177.52 kB, 490x360 - visto 111 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #111 en: 10 de Mayo de 2018, 17:23:51 »
 ((:-)) ((:-)) ((:-))

Desconectado lucegiar2005

• PIC18
« Respuesta #112 en: 10 de Mayo de 2018, 20:15:41 »
Yo reinstalé y me rebota la clave. Grrrr
- Santiago -

Desconectado gg.tecnico

• PIC12
  • **
« Respuesta #113 en: 11 de Mayo de 2018, 08:31:27 »
He probado el mismo programa en la versión profesional V6 y no funciona, solo luce el primer led al primer pulso, ademas el led no llega a apagarse, sin embargo el mismo programa en V5 con el único cambio de declarar las variables al principio si que va perfecto. Hasta aquí no lo entiendo, porque en V5 va bien y en V6 no.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #114 en: 11 de Mayo de 2018, 15:51:40 »
Si el mismo proyecto,  sin ningun cambio en uno funciona y en otro no, pocas  cosas se me ocurren .
¿Has comprobado que todas las configuraciones son iguales?

Desconectado gg.tecnico

• PIC12
  • **
« Respuesta #115 en: 12 de Mayo de 2018, 05:23:10 »
El único cambio que hago en V5 es declarar las variable al inicio, es mas he hecho lo mismo en V6 y sigue sin funcionar. Por lo demás creo que todo está igual.

Desconectado gg.tecnico

• PIC12
  • **
« Respuesta #116 en: 12 de Mayo de 2018, 05:29:31 »
Fer_TACA una pregunta al margen de todo esto.

He fabricado un teclado con un pic para instalar en un camión y estoy teniendo una serie de problemas. Resulta que este teclado lo único que hace es abrir y cerrar unas electroválvulas, osea un pulso abre y un pulso cierra, pues bien en ocasiones al activar cualquier electroválvula hay veces que unas se activan o desactivan solas.

Sabrías decirme cual es el mejor filtro para evitar que el pic capte interferencias electromagneticas?

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #117 en: 12 de Mayo de 2018, 08:24:30 »
El único cambio que hago en V5 es declarar las variable al inicio, es mas he hecho lo mismo en V6 y sigue sin funcionar. Por lo demás creo que todo está igual.

Respecto a las configuraciones que sean iguales en ambas versiones me refería a lo adjunto

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #118 en: 12 de Mayo de 2018, 08:32:56 »
Fer_TACA una pregunta al margen de todo esto.

He fabricado un teclado con un pic para instalar en un camión y estoy teniendo una serie de problemas. Resulta que este teclado lo único que hace es abrir y cerrar unas electroválvulas, osea un pulso abre y un pulso cierra, pues bien en ocasiones al activar cualquier electroválvula hay veces que unas se activan o desactivan solas.

Sabrías decirme cual es el mejor filtro para evitar que el pic capte interferencias electromagneticas?

Seguramente ese efecto se te produce por causa del efecto inductivo de las bobinas de las electroválvulas.
¿Las electroválvulas tienen algún tipo de protección en sus bobinas como: varistor, diodo, snuber,...?
Si no la tiene, en la parte que las activa en tu placa ¿tienes puesto algo similar?
Desde luego el tema de los ruidos es un gran problema para solucionarlo de una manera sencilla pues hay que conocer muy bien el origen del mismo para poderlo atacar con eficacia, en caso contrario vas a tener que hacer lo que se llama "prueba y error". Es decir ir probando e intentando aislarlo por partes. pero siempre teniendo en consideración las reglas mas elementales:
- Buen filtrado de la alimentación.
- Situación del control lo mas lejos posible de la parte de potencia.
- Aislamiento de la alimentación de cada una de las partes para que no haya inducciones entre una y otra.
- Correcta separación entre la parte de potencia y la de control.
- A ser posible un buen apantallamiento del alojamiento de la parte de control.
-.....
-....

Desconectado gg.tecnico

• PIC12
  • **
« Respuesta #119 en: 13 de Mayo de 2018, 03:52:30 »
Hola Fer_TACA, respecto a las configuraciones creo son iguales, subo imágenes.

Y sobre los problemas de ruidos creo haberlo solucionado, colocaba diodos en paralelo con las bobinas pero lo hacia en la placa, y lo que he hecho a sido colocar el diodo en la misma bobina, hice muchas pruebas y no volvió a presentar ningún síntoma raro.

Muchas gracias Fer_TACA.

Se me olvidaba preguntarte ¿podrás modificar el programa del monedero?

Si introducimos 3 monedas una tras otra la suma del tiempo es perfecta y los leds se van apagando según el tiempo consumido, pero si introducimos una moneda y a los 3 minutos introducimos otra, es verdad que también suma el tiempo perfectamente, pero el segundo led se apaga antes de lo previsto; y me pregunto ¿se puede hacer que los leds se apaguen del primero al ultimo y no del ultimo al primero? o sea, echamos una moneda y nos da 6.5 min, cuando van consumidos 3 min echamos una segunda moneda la cual nos da otros 6.5 min, pues bien se debería apagar primero el primer led y dejar encendido el segundo hasta llegar a consumir esos 6.5 min.

anything